Macri aumenta la luz y Larreta ahorra

Macri aumenta la luz y Larreta ahorra

El gobierno nacional anunció duros aumentos en la tarifa energética. La Ciudad adoptó una serie de medidas para disminuir el consumo.

Tras el anuncio de que el Gobierno de Mauricio Macri aumentaría significativamente las tarifas de la energía eléctrica, desde la Ciudad anunció medidas de precaución destinadas al ahorro y detalló las acciones implementadas por la gestión para disminuir el consumo.

 

Una de las medidas adoptadas fue el recambio de luminarias LED, que forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Alumbrado.

“Con estas acciones, el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, lo que representa un menor consumo, además de un mayor poder lumínico”, resaltaron desde el Ejecutivo.

En esta línea, detallaron que se apagaron más de 35 monumentos, las fachadas de muchos edificios emblemáticos del Microcentro y 22 pantallas publicitarias durante enero y febrero en el horario de 0 a 6 am. La gran mayoría en el Obelisco.

Los incrementos en los costos de la energía eléctrica comenzaron a regir en febrero, por lo que el aumento llegará en la boleta de marzo. Los cargos fijos tendrán subas de entre 22% y 378 por ciento, mientras que los cargos variables tendrán subas de entre 143% y 900 por ciento, según el nivel de consumo de cada usuario.

Comentá la nota