Lunghi: “No tengo la máquina de hacer billetes del Banco Central”

Lunghi: “No tengo la máquina de hacer billetes del Banco Central”

Tras el acto que compartió con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el intendente se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y también al episodio protagonizado por Jorge Lezica el pasado viernes en el Municipio.

Respecto de la situación con los trabajadores municipales, el jefe comunal sostuvo que “mañana hay una nueva audiencia en el Ministerio y veremos cómo se resuelve el tema y, si se dicta una conciliación obligatoria, tenemos 15 días, en que ellos tienen que volver a trabajar y ahí volveremos a negociar”.

“Le pido disculpas a la gente y que nos ayude sin sacar la basura. El que pueda llegarse hasta el Relleno Sanitario”, imploró Lunghi.

Añadió que “ciertamente no tengo la cantidad de dinero que me piden como bono extra por el Día del Municipal. Tenemos que pagar noviembre, diciembre y el aguinaldo y de la noche a la mañana uno no tiene 10 millones de pesos como pretende el Sindicato. Todo el mundo tiene derecho a estar mejor y cobrar un peso más, pero yo tengo la obligación de administrar y buscar el equilibrio económico para la ciudad de Tandil”.

“Si nos queda algo de plata una vez que veamos cómo va la recaudación y hayamos cumplido con los compromisos, podremos ofrecer algo especial para fin de año. Esto es lo que les propusimos y en ningún momento cerramos las puertas ni dejamos de hablar”, amplió.

El intendente consideró que “ellos intempestivamente fueron al paro y los recolectores incluso empezaron antes de lo establecido. Son todas cosas que en democracia tenemos que ir tratando de mejorar, sin cercenar los derechos de nadie”.

Aclaró que “el año pasado, les dimos $1800 (en concepto de bono extra por el Día del Municipal), pero la inflación fue del 33 o 34%. Este año, la no oficial, ronda entre 24 y 26% y nosotros otorgamos un aumento de 37,5%, para todo el 2015. Estamos bastantes puntos por arriba de la inflación. Que a alguien no le alcance, puede ser, en eso no intervengo, no me meto en los bolsillos de cada uno, pero administro la plata de todo Tandil y tengo que manejarme con seriedad. He hablado con varios municipios y ninguno llegó a dar el incremento que dimos nosotros”.

“No tengo la máquina de hacer billetes del Banco Central. Tengo la plata que me da el pueblo y tengo que administrarla bien”, afirmó.

“LO QUE LE HICIERON A DENISIO ME PARECE PÉSIMO”

Respecto del reclamo de la agrupación 1° de Octubre, de Jorge Lezica y Griselda Altamirano, quienes el viernes encabezaron una movilización en el Palacio Municipal y en el que hubo un incidente con el Subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio, Lunghi expresó que “no me molesta que se manifiesten si lo hacen correctamente. Pero lo que le hicieron a Denisio me parece pésimo. Él va a hacer la denuncia y tendrá que determinar la justicia”.

Explicó que “Nosotros no estamos negándole comida a nadie, bajo ningún punto de vista. Ya se lo hemos dicho a ellos hace muchas semanas. Lo que pasa es que queremos dársela a cada familia individualmente y no los jefes de una agrupación para que la repartan”.

“Esa fue nuestra postura y en ningún momento se le sacó la comida a nadie. Lo que pasa es que ellos (por Lezica y Altamirano), no lo aceptan”, advirtió.

Comentá la nota