Lunghi participó de apertura del Encuentro Provincial de Formación Continua y Gestión Educativa

Lunghi participó de apertura del Encuentro Provincial de Formación Continua y Gestión Educativa

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi formó parte de la mesa de apertura del Encuentro  Provincial de Formación Continua y Gestión Educativa y de la presentación del Programa “Buenos Aires hace escuela”, que se desarrolla en el Centro Cultural Universitario y reúne a los supervisores e inspectores de toda la provincia.

Junto al jefe comunal estuvieron el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, Guillermina Tiramonti, responsable del Consejo que coordina la Dirección de Formación Continua, el Rector de la Unicen Roberto Tassara y la Secretaria Académica de la Unicen, Mabel Pacheco.

“Buenos Aires hace escuela”, es un nuevo plan de capacitación gratuito para docentes, tanto los que se desempeñan en escuelas públicas como en colegios privados. El plan estará a cargo de un equipo de especialistas en educación, y constará de cursos de capacitación que recibirán los docentes que podrán hacerse de manera presencial o virtual, aunque las autoridades educativas apuestan a que gane terreno la modalidad “on line”.

El objetivo del gobierno bonaerense es que los docentes accedan a estos cursos gratuitos en lugar de los que ofrecen los privados, y al mismo tiempo iniciar una revisión completa de la capacitación que no sea la que proporciona el Estado. Esos cursos son optativos, aunque brindan puntaje para realizar la carrera docente.

El su discurso Lunghi aseguró que “apostar por la educación y la formación continua de docentes, inspectores, directivos y de todos los actores que forman parte del sistema educativo, se constituye en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo, el progreso y la integración social de la provincia y el país. En los personal considero que trabajando todos juntos y aunando esfuerzos podremos comenzar a transitar un camino hacia una educación mejor, un camino que seguramente nos llevará muchos años”.

“Nuestro Municipio ha fijado como uno de lineamientos estratégicos para su desarrollo, la consolidación de un Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento, en esta línea celebramos que la educación y la capacitación permanente sean parte de la política de estado del gobierno provincial y comprometemos nuestro apoyo y acompañamiento”, agregó.

Finalmente el jefe comunal remarcó que “Tandil es una ciudad que tiene un gran porcentaje de crecimiento y desarrollo, es una de las ciudades con mejor índice de la provincia, de acuerdo a los datos del último censo, consideró que si bien somos un ciudad con un gran espíritu emprendedor, en gran medida se debe a la educación, a la Universidad Nacional del Centro con su excelente nivel académico, su gran infraestructura y su siete mil alumnos en las distintas facultades, y a las escuelas públicas y privadas de la ciudad, que también tienen un muy buen nivel”.

Comentá la nota