Lunghi defendió a sus funcionarios, se dijo tranquilo y garantizó que encabeza un “gobierno sano y honesto”

Lunghi defendió a sus funcionarios, se dijo tranquilo y garantizó que encabeza un “gobierno sano y honesto”

El intendente Miguel Lunghi habló ayer sobre la causa que investiga una presunta malversación de fondos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social. Tranquilo, respaldó a sus funcionarios y garantizó que “ninguno se ha puesto un peso en el bolsillo”. A la espera y confiado en lo que resuelva la Justicia, Lunghi le pidió a la gente que se quede tranquila, que el Gobierno que conduce “es sano y honesto”.

En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe comunal manifestó que “soy claro, miserias humanas siempre hay, el Gobierno es sano y honesto y tiene casi diez años y medio, no voy a decir que no pudo haber tenido algún error porque eso sería ser soberbio y yo no soy soberbio, puede haber tenido algún detalle, pero acá nadie se ha puesto un peso en el bolsillo de ninguno de mis funcionarios”.

“Ha habido una denuncia del Frente para la Victoria y sería muy importante que ellos presentaran sus denuncias en sus propios lugares que son de otros montos, la Justicia está actuando y nosotros hemos aceptado a la Justicia como corresponde, yo he hablado con los funcionarios, tienen totalmente mi confianza”.

En este sentido contó que “les he pedido que vayan a declarar y que lleven toda la documentación que sea necesaria, todas las veces que la Justicia lo reclame. El fiscal resolverá si deriva el caso a juicio oral o no, mientras tanto lo está estudiando, todos los funcionarios míos están tranquilos, yo estoy tranquilo, hay que estar sentado en el escritorio resolviendo problemas, por eso le digo que es un gobierno sano y honesto, trabaja las 24 horas del día, sino no hubiera ganado ocho elecciones consecutivas. Eso no quiere decir que no tengamos algún error, por supuesto”.

Consultado si considera que esta situación no tendría que haber llegado al ámbito judicial, Lunghi aseguró que “por supuesto que no, bajo ningún punto de vista”, al tiempo que insistió en remarcar que “hay que estar sentado acá, ver los problemas que se presentan y ver la forma de solucionarlos, por eso repito lo de las miserias, porque la política mejora con una democracia madura y seria”.

 

“Toda la verdad”

 

En este contexto, respecto a si esta denuncia podría empañar su gestión, manifestó que “la gestión tiene un rumbo, el rumbo lo va a seguir, la gente por supuesto lo va a tener que analizar un poco sola, porque a veces no se dice toda la verdad, no se escribe toda la verdad y algunos temas no salen como son, tanto por televisión, como por radio o como por diario, y puede confundir a alguna gente”.

“Yo estoy muy tranquilo y le puedo asegurar a la gente que se quede tranquila, que el Gobierno es honesto, trabajador, un gobierno que los propios funcionarios andan en sus propios autos, no andan en autos oficiales”, remarcó.

Sin embargo, confesó que esta situación sobre la Secretaría de Desarrollo Social lo irrita: “Todo me irrita, aparte soy irritable, me gustan que las cosas salgan todas bien, que no haya ningún tipo de problema y trato de hacer lo mejor para Tandil, soy un enamorado de Tandil y trato de hacer lo más posible para la gente y que ninguno de mis funcionarios que están horas, y que yo los llamo los sábados y los domingos, tengan que ir a declarar”.

“Cómo no me va a irritar -lanzó-, además de que considero excelentes personas a los tres nombres que han dado, y si quiere incluirme a mí, porque yo soy la cabeza de los tres, soy quien los ha nombrado, no sería humano si no me irritara”. 

 

Granados enviará a la ciudad 60 agentes para reforzar la seguridad en vacaciones

Por otro lado, el jefe comunal informó que mantuvo una comunicación telefónica el miércoles con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, en razón de que le habían informado que para las vacaciones de invierno “venía solamente un refuerzo de 20 agentes”, número que al jefe comunal no lo dejó “conforme”.

Por este motivo, le pidió al funcionario provincial que “hiciera lo posible para mandarme más gente, primero para la gente de Tandil”, pero también por la visita de los turistas durante el receso invernal. Ante su pedido, Granados le aseguró que enviarán “60 agentes, los tenemos que ir a buscar y volver a llevarlos”, afirmó.

Lunghi contó que conversó también sobre la ola de inseguridad que preocupa a los tandilenses. “Tenemos un problema, existe un pico. Están las estadísticas, nosotros no mentimos y se lo pueden mostrar a ustedes también”, remarcó.

El Intendente subrayó que “estuvimos hablando de cómo está Tandil”, en una conversación “correcta, como debe ser en democracia”, describió.

Hablaron también sobre la policía comunal, tema en torno al cual el Intendente le pidió que “no necesitaba que viniera él sino un segundo o un tercero a explicarnos, tanto al Gabinete como al Concejo Deliberante y al Foro de Seguridad, cómo era el decreto porque siempre aparecen en los decretos las cosas grandes y las chicas, no”.

Lunghi interpreta que “es una patrulla de prevención comunal, una patrulla es un apéndice de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no hay una policía comunal nueva, la paga totalmente el Ministerio de Seguridad, depende de él”.

Por último, confirmó que Granados le prometió que “le va a mandar cuanto antes y con gusto. Después se resolverá la aceptación o no entre todos como corresponde. Creo que como salió no va a haber ningún tipo de inconveniente porque -reiteró- es un escuadrón más de la policía de Buenos Aires, nada más que le han puesto otro rótulo”. 

Comentá la nota