Luján se sumó al Ruidazo Nacional

Luján se sumó al Ruidazo Nacional

Contra los tarifazos y las políticas del gobierno nacional, vecinos y organizaciones sociales protestaron en nuestra ciudad en el marco del paro nacional.

En contra de los nuevos aumentos de tarifas y para protestar por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, Luján se sumó al nuevo Ruidazo Nacional.

La protesta fue encabezada por la Multisectorial, que el viernes pasado había realizado una asamblea en la sociedad de fomento del barrio Parque Lasa y definió sumarse a la manifestación que se repitió en otros puntos del país.

En nuestra ciudad, la medida de protesta tuvo como epicentro la plaza Colón, frente a la Casa Municipal, con cerca de 200 manifestantes entre los que también se encontraban concejales, y coincidió con el paro nacional anunciado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales".  

“Luján se viene abajo: hospital destruido, barrios a la deriva, abandono de servicios, emergencia textil, emergencia sanitaria. No al abandono de nuestra ciudad”, señalaron desde el espacio que nuclea a organizaciones sociales, sindicales y políticas. A nivel local, le dijeron “basta al abandono de nuestra ciudad”, completaron.

En diálogo con EL CIVISMO Digital, Santiago Deschutter se refirió a la convocatoria y a la amenaza de suspensión de la marcha debido al mal clima: “Hasta las 19.30 estuvo lloviendo. Y no es fácil hacer estas convocatorias con el tiempo así. No obstante, yo creo que hay mucha gente. Podría haber más, pero hay que tener en cuenta ciertos datos que no son menores. En primer lugar, el gobierno ha decidido postergar estos aumentos. Y eso no es un dato menor, corresponde a un clima de movilización y reclamo. Si bien sabemos que el incremento de la luz será del 90 por ciento, todavía no lo largan. Lo mismo ha pasado con el gas, que va a ser tremendo. Es evidente que están tomando nota del clima de movilización que hay. Y es evidente que las Multisectoriales han tenido su rol”.

“Esta situación conlleva a una crisis económica y a una crisis social. El gobierno tiene que tomar nota de estas medidas. Porque esto que vemos en Luján, este escenario de movilización diaria, se está dando en todas las localidades del país, no es propio de Luján. Hoy el Ruidazo se está realizando en más de 100 localidades. Es un llamado de atención para que el gobierno tome nota que este modelo, este tipo de orientación económica social, no sirve a la población y nos lleva a una preocupante situación social en el corto plazo”, agregó uno de los referentes de la Multisectorial.

Comentá la nota