Luis Zamora: "La CGT parece el gerente de personal de la multinacional"

Luis Zamora:

El candidato a diputado contó detalles del conflicto en Pepsico y criticó al actitud de la central obrera por no apoyar a los trabajadores

El candidato a diputado por Autodeterminación y Libertad Luis Zamora estuvo en PM y habló de la situación de los trabajadores de Pepsico, del accionar de las fuerzas de seguridad y de la actitud de la CGT.

 

 

"Lo vivimos con mucha indignación, fue un hecho violento, brutal. Yo personalmente saqué a un periodista de las manos de la policía, uno lo arrastraba y otro le pegaba. Una multinacional como Pepsico tiene un enorme operativo a su favor para reprimir a trabajadores que defienden su fuente de trabajo", manifestó Zamora.

Además, el candidato remarcó que se trata de un "diferendo gremial y no de un problema penal" y habló de la reacción de los empleados: "Algunos trabajadores, con el pasar de los días, fue aceptando la indemnización; otro sector pequeño aceptó ir a trabajar a Mar del Plata y otro sector reclamó conservar la fuente de trabajo y abrir una instancia de diálogo y que los reubiquen en otro lugar".

Zamora recalcó el criterio diferente de negociación que tiene el Gobierno con los trabajadores afectados y con grandes empresas vinculadas a la corrupción: "Hace un año vemos al Gobierno negociar con Odebrecht, con delincuentes confesos. Con los coimeros se puede y a los trabajadores no le dan ni una instancia de debate. ¿Cuándo le mandan la guardia de Infantería a todos los corruptos?", se preguntó.

Con respecto a la actitud de la central obrera, Zamora criticó a sus dirigentes: "La CGT parece el gerente de personal de la multinacional, todo lo que hacen es alejarse del trabajador con problemas, siempre se los ve arriba y nunca abajo".

Comentá la nota