Lugano: un detenido por matar a Melina

Estuvo preso por un intento de homicidio en 2011

Hace tres años, Carlos Eusebio Cañete, de 22 años, fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, acusado de intentar matar a Fabián Fernández, un vecino de la villa 20. Ayer, durante una serie de allanamientos realizados en dicho asentamiento, los policías volvieron a apresar a Cañete. En esta oportunidad, la acusación contra el hijo de inmigrantes paraguayos era más grave, debido a que Fabián Núñez lo identificó como el presunto autor material del homicidio de su novia, Melina López, la estudiante, de 18 años, asesinada anteayer frente al asentamiento Papa Francisco, en Lugano.

Durante una rueda de reconocimiento, Cañete fue señalado por el novio de la víctima como el asaltante con el que forcejeó y, luego disparó contra la joven que estudiaba en el 5° año del bachillerato.

Según fuentes de la investigación, el imputado negó haber sido el asesino de Melina y afirmó que no tenía nada que ver con el hecho por el que se lo acusaba. Después, se negó a responder más preguntas.

Debido al estricto secreto del sumario impuesto por el juez de Instrucción Javier Ríos, no trascendieron más detalles sobre la investigación y tampoco se pudo confirmar si se estaba buscando a otro sospechoso que habría colaborado con Cañete.

OTRO ATAQUE HACE TRES AÑOS

El imputado fue apresado por efectivos de la División Homicidios en el comedor Los Patitos, situado en la manzana 24 de la villa 20. En ese lugar había sido detenido en octubre de 2011. Fue acusado del intento de homicidio de Fabián Fernández, un vecino del mencionado asentamiento con el que el imputado había discutido.

Aparentemente, el entredicho habría terminado cuando el acusado esperó a Fernández en uno de los pasillos de la misma manzana y lo habría atacado a balazos cuando iba con la novia. Se trató de un hecho con características similares al que tuvo la agresión ocurrida anteayer, aunque este caso terminó con el asesinato de Melina, la joven que acompañaba a Matías, cuando supuestamente Cañete intentó robarle la cartera a Melina. Fernández estuvo internado tres meses y sobrevivió al ataque.

Hace un año y medio, Cañete salió de la cárcel y volvió a la villa 20.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó a la fiscal del caso, Ana Yacubucci, por la supuesta demora en dictar las órdenes de allanamiento.

El funcionario agregó que "teníamos la sospecha de que había sido este individuo. Anteanoche tuve que estar en los alrededores de la zona del conflicto porque este señor se paseaba libremente, generando malestar en todos los vecinos. Pudo haber terminado en otra tragedia".

CAYÓ POR EL ROBO DE UN BLINDADO

El presunto líder de la banda que asaltó un camión blindado en enero pasado en Moreno, hecho en el que terminó muerto un jubilado que esperaba a cobrar su jubilación, fue apresado en las últimas horas en la localidad de Castelar por detectives de la policía bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el detenido es Fernando Frías, de 45 años, apodado "El Rengo" por una incapacidad física producto de un enfrentamiento armado. El sospechoso se movilizaba con identidad cambiada y un documento falso..

Comentá la nota