Lucía inauguró una nueva escuela en Londres

Lucía inauguró una nueva escuela en Londres
La mandataria, Lucía Corpacci, pidió que se cuiden los establecimientos escolares.
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el edificio de la Escuela Especial N° 5 “María Auxiliadora” en la localidad de Londres, departamento Belén, y prometió abrir otros 60 establecimientos escolares antes de que concluya su mandato.

Con la nueva apertura ya suman 21 edificios los estrenados durante la actual administración. En su alocución, la mandataria dijo que “teníamos 480 edificios para la primaria y solamente 80 para las escuelas secundarias. Eso habla claramente de que no había un compromiso para que nuestros chicos terminen el secundario”.

En el acto, Corpacci estuvo acompañada por los ministros José Ariza de Educación y Rubén Dusso de Obras Públicas, el diputado nacional Isauro Molina, la directora de la Escuela Especial, Graciela Vega, y los intendentes Arnoldo Ávila (Belén), León Mendoza (San José), Jorge Figueroa (San Fernando), Marcelo Villagrán (Hualfín), José Yapura (Casa de Piedra) y el anfitrión Gilberto Santillán (Londres).

El edificio comenzó a construirse en 2008 y en 2013 se lo concluyó íntegramente con fondos provinciales. El establecimiento dispone de cuatro modernas aulas, un salón de usos múltiples, sala de computación, cocina, baños acondicionados para los alumnos que padecen dificultades motrices y un patio interno.

La gobernadora expresó que “creemos que la educación nos hace más libres, nos permite progresar y desarrollarnos, y queremos que ese progreso y ese desarrollo se traduzca en las comunidades en las que vivimos”.

Por otra parte, consideró que “hay que invertir en educación, salud, energía, caminos, en agua, en todo lo que la sociedad nos pide. Pero, como sociedad, como catamarqueños que somos, tenemos que empezar a hacernos responsables de lo que nos toca a cada uno. Les pido que nos ayuden porque entre todos podríamos tener mucho mejor los edificios escolares si cooperáramos mínimamente para que no se destruyan”.

Seguidamente, Corpacci se trasladó a la ruta 40, donde pasó revista de los avances registrados en la obra vial.

Comentá la nota