Lucía entregó más de 100 viviendas en Belén y Valle Viejo

Lucía entregó más de 100 viviendas en Belén y Valle Viejo

También cedió equipamiento para escuelas rurales, móviles y un camión grúa en la Cuna del Poncho.

En una jornada plena de actividad, la gobernadora Lucía Corpacci concretó la entrega de más de 100 viviendas en Valle Viejo y Belén. 

Por la mañana, desarrolló actividades en Belén y en Londres, con una agenda oficial en la que se destacó la entrega de más de 40 flamantes viviendas. También cedió equipamiento para escuelas rurales, móviles y un camión grúa en la Cuna del Poncho. 

En horas de la tarde, participó de la cesión de otras 66 nuevas viviendas en Valle Viejo; primera entrega de un barrio que contempla en total 115 casas. 

Alocución en Belén

Al hacer uso de la palabra, Corpacci comenzó por destacar la inusual participación de autoridades de distintos signos políticos en el proceso de construcción de las viviendas, ya que los terrenos fueron originalmente donados por Daniel Ríos (FCS) y las viviendas gestionadas luego por José Ávila (FPV).

La jefa de Estado dejó un fuerte mensaje a la clase política, al señalar que se debe priorizar el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad, porque las dificultades no dejan margen para peleas partidarias. "Tenemos que aprender a trabajar juntos; la disputa estéril no sirve para nada”, subrayó la jefa de Estado al recordar que "ocupemos el cargo que ocupemos, nada es nuestro, todo es de la gente”.

En su visita a Belén, la mandataria también anunció la construcción de obras para optimizar el servicio de agua potable. 

"El 4 de enero van a comenzar a trabajar en dos pozos de agua más en la avenida de circunvalación para ver si solucionamos el tema del agua en Belén. En los cuatro primeros años de gestión hemos hecho más de 70 pozos en toda la provincia, porque había localidades que no tenían una gota de agua. Seguimos haciendo en la medida de los recursos que tenemos”, expresó.

En Valle Viejo, la Gobernadora, al saludar a las autoridades presentes, manifestó: "Lamento que no esté el intendente”. Asimismo, sostuvo que "no voy a hacer un discurso político hoy, simplemente quiero decirles que estoy muy feliz de compartir este día con ustedes. Siempre entregar viviendas es un acto de enorme felicidad, pero cuando uno las entrega cerca de las fiestas eso se duplica”.

Todas las viviendas se entregan con las respectivas conexiones domiciliarias de luz y agua a fin de que puedan ser habitadas por sus propietarios desde el momento mismo de recibir la llave.

Recorrido de obras en el sur 

Por la tarde, Corpacci recorrió las obras de urbanización de la Ribera del Valle en el sur de la Capital.

El proyecto Ribera del Valle, que abarca los barrios Cristo Rey y Virgen del Valle, forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y beneficia a cerca de 6.000 vecinos de la zona sureste de la Capital, con obras integrales de infraestructura. 

La comitiva recorrió el salón de usos múltiples sector norte etapa dos, que consta de un salón, dos aulas, una dirección, depósito, cocina y sanitario. La obra ya fue entregada a la secretaría de la Vivienda para su inauguración.

Comentá la nota