Lucas Fiorini se reunió con autoridades de Cáritas

Lucas Fiorini se reunió con autoridades de Cáritas

El candidato a intendente del Frente UNA, Lucas Fiorini, se reunió con las autoridades de Cáritas de la Diócesis de Mar del Plata, en su sede de calle Chacabuco 4850.

Allí fue recibido por el Vicepresidente y el director, Fabián Yañezy Roberto Benzo, quienes dialogaron con el edil sobre las múltiples actividades que esta institución realiza en pos de la promoción humana y la inclusión social, como la colecta anual más por menos, la labor desplegada en el Hogar Nazaret y su sostenimiento, los programas de vivienda, y los proyectos orientados al sano desarrollo de los niños.

Fiorini remarcó en la ocasión que “no podemos dejar de resaltar la importante contribución que Cáritas Diocesana realiza en favor de los más humildes y postergados. Los frutos de la colecta más por menos son volcados hasta el último centavo, en acciones concretas, que deberían ser objeto de preocupación y ocupación constante de los gobernantes. Y esto lo digo no sólo como hombre de fe, sino porque objetivamente es reconocida por todas las personas de buena voluntad independientemente de credos o posiciones políticas”.

“Vivimos en una ciudad con dos problemáticas centrales. Por un lado, más de 100.000 personas fuera del sistema, ese es el primer problema estructural, que nos coloca al tope de la desocupación y subempleo, con toda la miseria, la violencia y los problemas que esto conlleva. Por otro lado, un Estado Municipal, ausente o incapaz de dar respuestas concretas a las necesidades de los barrios en materia de salud, seguridad, educación y obra pública básica. Necesidades que en muchos casos instituciones como Cáritas se ocupan de cubrir, a través de la implementación de distintos proyectos” manifestó el candidato a intendente local.

Fiorini señaló también que “a quienes hoy se encuentran fuera del sistema, no se los integra ni dignifica de manera integral con planes sociales, que son paliativos necesarios pero no son respuesta de fondo como todos sabemos, tampoco empleándolos como agentes municipales, ya está colapsado de personal el estado y hay que ser responsables y restrictivos en los futuros ingresos. Hay que estimular trabajo digno genuino. Debemos atraer inversiones y aumentar la producción y potenciar el comercio de la ciudad. Ello no solo va a generar mayor oportunidad de empleo, sino que también incrementará los recursos del municipio para poder abordar como corresopinde las problemáticas de sus vecinos”.

Asimismo, Fiorini resalt que “el Papa Francisco ha sido claro al señalar que la política es un servicio. Y para quienes somos cristianos, ese servicio debe sustentarse en principios y valores fundamentales, como la dignidad de la persona humana, el bien común y la subsidiariedad, entendida como la actuación del gobierno cuando así lo requieran las entidades intermedias que cumplen fines destinados a satisfacer necesidades públicas, pero no para reemplazar a las personas y la sociedad civil, sino para estimularlas y ayudarlas. Falta esta concepción y práctica en la gestión pública”.

Desde esa óptica, Lucas Fiorini recordó que “el Estado Municipal tiene el deber indelegable de acompañar técnica, profesional y económicamente los programas y acciones, que como en el caso de Cáritas, la propia sociedad civil organiza y gestiona para dar respuesta a las demandas de la comunidad”

Para finalizar Fiorini expreso a las autoridades locales de Cáritas su agradecimiento por la invitación y señaló que “Cáritas es un claro ejemplo para toda la comunidad, de la eficiente gestión de los recursos, que son en su totalidad utilizados con extrema responsabilidad y control, para cobijar a quienes no tienen techo, brindar contención a las familias desamparadas, y estimular el desarrollo de las personas más carenciadas de nuestra ciudad.”

Comentá la nota