Lousteau cuestionó la Boleta Electrónica

Lousteau cuestionó la Boleta Electrónica

El candidato de ECO a jefe de Gobierno afirmó que la Boleta Electrónica "no sirve para acelerar el escrutinio, ni dar más seguridad, solo que es más caro".

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO Martín Lousteau aseguró que hoy es “el mejor día, en el que el ciudadano decide” quién gobernará la ciudad de Buenos Aires, y se manifestó "tranquilo".

 

“Estoy tranquilo. Hemos hecho una campaña basada en propuestas y en discutir prioridades. Hoy es el mejor día, en el que el ciudadano decide cómo quiere que continúe esto”, dijo Lousteau al ingresar al Children's School, ubicado en la calle Charcas 3849, de Palermo.

 

Lousteau, que votó en la mesa 6671, dijo que tras la votación comerá un asado con amigos y, si tenía tiempo, dormirá una siesta con su hijo, antes de ir al búnker a esperar los resultados.

 

“Hemos hecho una campaña basada en propuestas y en discutir prioridades”, dijo Lousteau, que postergó para después de estas elecciones la “discusión filosófica” respecto a si el de la boleta electrónica es el mejor sistema.

 

“Ahora tratemos que el sistema funcione lo mejor posible, de hecho colaboramos con la capacitación, luego habrá que discutirlo como sociedad, si el sistema da garantías”, dijo Lousteau.

 

El candidato señaló asimismo que la utilidad del voto electrónico también estará dada por los tiempos que tome el escrutinio provisorio.

 

“Si no sirve para acelerar el escrutinio, ni da más seguridad, ¿cuál es el objetivo del voto electrónico?, sólo que es más caro”, reflexionó Lousteau, que consideró que estas cuestiones podrían corregirse “con la boleta única”.

Comentá la nota