San Lorenzo busca olvidarse de la Copa y recibe a Velez

San Lorenzo busca olvidarse de la Copa y recibe a Velez

El equipo de Edgardo Bauza, dolido por la eliminación en la Libertadores, recibe al equipo de Liniers, en uno de los seis encuentros que darán continuidad este sábado, desde las 18.10, por la undécima fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 18.10 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Pablo Lunati y lo televisará Telefe.

El 'Ciclón' de Boedo tiene 21 puntos, 3 menos que los punteros Boca y River, y viene de atravesar 10 días difíciles, ya que por el torneo local perdió con Aldosivi (1-0) y en la Libertadores no podrá defender el título, pues fue rápidamente eliminado en la fase de grupos.

Sin embargo, una victoria ante el 'Fortín' le permitirá darle alcance a los lí­deres y disfrutar por unas horas del privilegio de mirar a todos desde arriba, siempre y cuando Rosario Central, con 22, no supere a Huracán.

Vélez, en tanto, con 12 puntos, viene de igualar con Godoy Cruz (2-2) y perder frente a Gimnasia (1-0) en Liniers, de manera que el partido ante San Lorenzo representa una buena ocasión para sumar un triunfo ante un rival al que la gente de Liniers considera clásico.

En San Lorenzo, el entrenador Edgardo 'Patón' Bauza pondrá en la cancha su 'once' ideal, con un esquema de tres creativos, Héctor 'Tito' Villalba, Leandro 'Pipi' Romagnoli y Sebastián Blanco, más un único delantero, el siempre efectivo Mauro Matos.

El único cambio en relación al equipo que perdió como local el partido final del grupo 2 de la Copa Libertadores ante Danubio de Uruguay (1-0), que decretó la eliminación, será la entrada de Blanco en lugar del delantero Martí­n Cauteruccio.

En el equipo de Liniers, el entrenador Miguel Angel Russo mantiene algunas dudas, ya que el delantero Milton Caraglio padece una molestia y no se sabe si podrá jugar, mientras que está en condiciones de regresar el zaguero Hernán Pellerano, recuperado de un desgarro, aunque tampoco definió si será titular.

Caraglio será esperado hasta último momento y si no puede jugar lo hará Yamil Asad, mientras que el ingreso de Pellerano, en caso de concretarse, motivaría la salida de Matí­as Pérez Acuña.

En esta opción, el experimentado 'Poroto' Fabián Cubero dejará la zaga y pasará al lateral derecho.

El historial entre los dos equipos favorece a San Lorenzo con 66 triunfos contra 46 de Vélez, más 52 empates luego de haberse enfrentado en 164 ocasiones.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero o Matí­as Pérez Acuña, Fabiín Cubero o Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Lucas Romero y Leonardo Villalba; Milton Caraglio o Yamil Asad y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: Telefe.

Comentá la nota