López y la muerte de Depierro: Los cambios que firmará con Ritondo

López y la muerte de Depierro: Los cambios que firmará con Ritondo

El intendente de Necochea, Facundo López, se reunirá el próximo martes con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo con quien hablará sobre la situación de seguridad que está viviendo la ciudad tras la muerte de un empresario durante un asalto en su vivienda.

 

La idea es que el martes se firme el convenio por el cuál se traspasará la policía local a la Bonaerense, alegando cuestiones de operatividad y la poca injerencia de la Comuna en la toma de decisones.

"Después de lo que fue el verano y después de haber conseguido los 10 móviles que vinieron a Necochea y los 20 efectivos más veníamos trabajando en el hecho de tratar de unificar a pedido de la provincia lo que es la Policía Local con la Bonaerense, dado que la Policía Local no estaba cumpliendo con los objetivos para lo cual fue creada", dijo el intendente Facundo López en diálogo con Cuatro Vientos.

El propio intendente sufrió la inseguridad recientemente a través de su círculo más cercano: su hermana, Jimena López, sufrió este año un robo en su casa, y su esposa, Gisela Denegri, también fue arrebatada por un ladrón hace apenas unos días.

"En realidad no depende de la decisión del municipio, entonces para mejorar la operatividad el martes vamos a firmar el traspaso de la Policía Local a la Bonaerense y los efectivos van a quedar acá dependientes de la Policía Distrital", agregó. "Es una cuestión de operatividad, de que todo se trabaje coordinadamente entre municipio y fuerzas de seguridad".

"Lo que veíamos es que este último año, año y medio realmente la Policía Local había dejado de poder prestar los servicios que por ahí prestaban en un inicio hacia el municipio", destacó el Jefe Comunal. 

"Antes teníamos muchas más facultades en la toma de decisiones sobre los operativos y sobre el trabajo de la policía local y en este último tiempo practicamente no teníamos injerencia. Eso es lo que nos lleva a tomar la determinación cuando la Provincia pide la unificación de tomarlo seriamente y de plantear un esquema en el que todos los integrantes de la fuerza de la Policía Local en Necochea, quedaran en la ciudad trabajando, pero bajo una única coordinación que es la departamental", remarcó.

Sobre la muerte de Depierro

"Ojala se pueda esclarecer el hecho y fundamentalmente que los delincuentes terminen tras las rejas, hace rato que lo venimos pidiendo y ojala que las tres patas funcionen, especialmente el eje Policía-Justicia que es el más importante, sin sacar la responsabilidad que puede tener un municipio”, señaló el intendente.

En ese marco, López también señaló que “estamos todos bastante preocupados por los hechos delictivos que sufrimos en Necochea, desde el estado municipal venimos haciendo gestiones en forma permanente en materia de seguridad, es por eso que aportamos todo lo que está a nuestro alcance, como trabajar en forma conjunta con la justicia”.

Comentá la nota