Lomas de Zamora: Rivero destacó el "resultado positivo" en el orden local

Si bien valoró la victoria en Lomas, el candidato a concejal por el FpV consideró que “faltó la militancia y la potencia de los barrios en forma mucho más activa” en el resto de la Provincia. Además, de cara a octubre pidió “fijarse claramente cuál es el modelo de país que pretende” el massista Frente Renovador.

El candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Julio Rivero realizó un balance de lo que fueron las primarias en las que si bien consideró que el resultado en el distrito fue “favorable”, les “faltó militancia más activa” en el resto de la provincia de Buenos Aires.

“El resultado en Lomas fue favorable al FpV y ratifica un proyecto político que viene afianzándose en estos diez años, que va a seguir trabajando para que se siga profundizando la presencia del Estado en lo económico, en lo educativo, en lo social. Después para corregir, Cristina ya lo dijo en el discurso la misma noche de las elecciones, hay que salir a militar, caminar los barrios y hablar con los vecinos. Nos faltó la militancia y la potencia de los barrios en forma mucho más activa”, evaluó el dirigente que integra el espacio político que conduce el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en diálogo con Info Región.

En tanto, consultado sobre la caída en el caudal de votos del kirchnerismo lomense, con relación al 2011, la atribuyó a que “la figura convocante es Cristina”. “Ella en esta oportunidad no se presentaba y ahí tenemos una merma de votos que seguramente la vamos a remontar de acá a octubre”, se esperanzó.

En este marco, renovó críticas al massista Frente Renovador y pidió “fijarse claramente cuál es el modelo de país que pretende” ese espacio. “Massa expuso su plan económico donde hablaba de volver a pedir créditos al exterior, endeudar al país, además de permitir otra vez que las AFJP tengan injerencia en la administración de las jubilaciones y reducir el gasto público”, advirtió.

Sobre este último punto, agregó: “Reducir gasto público quiere decir, por ejemplo, sacar la Asignación Universal por Hijo y que no haya más aumento para jubilados. Reducir el gasto público es quitarle derechos a la población”.

Por último, señaló que de cara a octubre trabajarán para que “se acorte la brecha” que se dio entre el kirchnerismo y el massismo en las primarias en la provincia de Buenos Aires.

“Obviamente trabajamos para que la Presidenta tenga una representatividad que se merece en el Congreso y en los concejos deliberantes para seguir profundizando este proyecto. Estamos todos en este proyecto político y vamos a trabajar para que esos puntos que son desfavorables ahora se puedan revertir”, concluyó.

Comentá la nota