Locher sobre Cambiemos: “Se encargaron de sacarle la ilusión a la gente”

Locher sobre Cambiemos: “Se encargaron de sacarle la ilusión a la gente”

La candidata a concejal se refirió a la renuncia de Niembro y le pidió al electorado que “revea” su voto de cara a octubre.

“Más allá del microclima político que representa la renuncia (a la candidatura a diputado nacional) de Fernando Niembro, mucha gente votaba a Cambiemos porque creían en ese cambio. Depositaron su voto de confianza en una propuesta honesta, algo diferente y distinto, y ahora no lo van a hacer”, advirtió la titular de la lista de concejales del Frente Progresista, Myriam Locher.

Bregó, en ese marco, por un re-direccionamiento de los votos. “Ahora le pedimos al electorado que revea el voto y piense que puede encontrar una propuesta honesta en otro lado donde no solo somos honestos sino que denunciamos la corrupción”, señaló en diálogo con Info Región. Y si bien consideró que “muchas veces es difícil sacarle la idea al electorado sobre un espacio, ellos mismo se encargaron de sacarle la ilusión a la gente”. 

Aseguró que la denuncia contra Niembro repercute en el ámbito local y en Cambiemos al subrayar que “la gente que votaba a Macri lo hacía porque creía en ese cambio pero no se diferencian en nada con el kirchnerismo”.

Campaña. Con el fin de aumentar la cantidad de votos en las elecciones generales, Locher contó que desde el Progresismo recorren los barrios “empezando por la periferia y terminando por los centros”, y remarcó el acompañamiento que están teniendo para con la candidata a presidenta Margarita Stolbizer en “los recorridos que estuvo haciendo por el tema de salud”. 

“Seguimos con la campaña, estamos parados siempre en el mismo lugar y somos trasversales a las demás fuerzas, vamos por el medio”, consideró.

Apoyo radical. Frente a la importancia de aumentar el caudal de votos para ingresar concejales al Cuerpo, la candidata se refirió sobre el apoyo radical que posee el Progresismo. Advirtió que “muchos electores radicales ven en el Progresismo el único lugar donde se encuentran los principios del radicalismo y encuentran radicales de verdad”.

Sostuvo, en este sentido, que “Cambiemos se quedó sin candidato radical y si ellos tenían la ilusión de mantener el voto (radical), se quedaron sin posibilidades cuando (Ernesto) Sanz perdió”.

Postura ante el eventual balotaje. Locher analizó la posibilidad de una segunda vuelta, tras los comicios de octubre. Remarcó que “son cosas que se charlan individualmente y después uno toma la iniciativa personal”, y aclaró que no es momento de hablar del tema.

“Estamos pensando en octubre y estamos seguros que nos va ir mejor. No obstante, después se verá qué pasa. Además, (hoy) no es un hecho tan cierto y posible el balotaje como era hace dos meses atrás”, concluyó.

Coment� la nota