El FPV local baraja cuatro posibles precandidatos a la Intendencia

El FPV local baraja cuatro posibles precandidatos a la Intendencia

El referente del peronismo local, Rubén Sentís, habló sobre el escenario preelectoral local y contó que, si bien todavía no hay definiciones, los posibles precandidatos en carrera a la Intendencia son Néstor Auza, Mario Bracciale, Rogelio Iparraguirre, y Pablo Bossio. También se refirió a la permanencia del intendente Miguel Lunghi al frente del Municipio y aseguró que Tandil necesita mirar a las nuevas generaciones que están “asumiendo un rol importante en la política local”.

En diálogo con El Eco de Tandil, contó que hay conversaciones, donde se discuten “variables tradicionales que dieron pelea en los últimos años como Mario Bracciale o Néstor Auza, y hay novedades como pueden ser Pablo Bossio, que ha hecho una buena elección en 2013; o Rogelio Iparraguirre, que está dando sus primeras peleas públicas también con respecto a campañas electorales”.

Sobre los dos últimos posibles candidatos, resaltó que “ambos son buenos cuadros y representan muy bien a una nueva generación de peronistas tandilenses”, así que planteó que “podemos ir nosotros no descansando, pero nuestra generación puede ir ya apoyando con total tranquilidad este recambio generacional que hay”.

Sobre ese renacimiento de la militancia joven, Sentís admitió que Tandil lo necesita porque “el Intendente está superando los 70 años, y hay 30 ó 40 años de diferencia con las nuevas generaciones que están asumiendo un rol importante en la política local”.

El referente peronista afirmó entonces que “es bueno renovar la política en todos los ámbitos partidarios, incluso en las instituciones intermedias sociales de Tandil.  Tandil está reclamando nuevos incentivos para que se movilice la sociedad hacia un nuevo crecimiento y nuevos sueños que tenemos que tener los tandilenses”.

“La sorpresa”

Por otro lado se refirió a la decisión tomada por el director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, tras declinar sus aspiraciones a la gobernación. Respecto a ello, confesó que fue “una sorpresa” para los referentes del FPV porque el dirigente nacional se encontraba realizando “una carrera muy intensa” por toda la provincia ya hace unos meses, con “buenos logros en su campaña”.

Afirmó que estaba realmente ubicado en “un muy buen lugar” en las posibilidades de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y si bien reiteró lo sorprendente que fue su determinación para el peronismo local, contó que todavía no han tenido con él “un dato oficial” de los motivos. Sin embargo, dijo que esperarán que así sea en los próximos días, en el marco de su próxima visita a su ciudad natal.

Pese al asombro por su inesperada decisión, Sentís consideró que “en la historia de Diego Bossio en la política recién comienza esto. Incluso, en esto, me parece que se marca un comienzo de alguna manera y que él debiera construir su carrera política a partir de esta experiencia muy fuerte”.

 

“No lo veo ausente

en las decisiones”

 

Indicó que Bossio estuvo esta semana con la Presidenta, evidentemente lo evaluó y ha tomado una decisión en base a la información “que tiene”, que es con lo que no cuentan en el espacio hoy por hoy. No obstante, insistió en que “son decisiones en la política y, de todos modos, -a título personal- no lo veo ausente de las decisiones que se tomen en junio en el FPV nacional y provincial”.

De hecho, Sentís sostuvo que “es uno de los cuadros jóvenes más importantes que han surgido a nivel nacional en el FPV, así que lo veo en un escalón importante en pos de seguir discutiendo el presente del FPV y su futuro personal. En ese aspecto estamos muy tranquilos en el peronismo de la ciudad porque se ha construido un espacio político, local y regional, muy importante”.

El orgullo partidario

Sin embargo, reconoció que su decisión generó una especie de desilusión, teniendo en cuenta las acciones que Diego Bossio viene impulsando en Tandil. “Nos hubiera gustado llegar hasta las últimas instancias, pero siempre ha sido una alternativa. Tenés a once candidatos en la provincia, Diego tiene treinta y pico de años, y era una posibilidad de que no sea el candidato final”, afirmó, pero reiteró en que “para él esto recién comienza”.

A nivel local, expresó que “nos sentimos reconfortados de tenerlo como presidente del Partido Justicialista de Tandil y tener ya a un hombre que para los tandilenses evidentemente ocupa el podio junto con lo fue en su momento Luis María Macaya, o han sido otros dirigentes”.

En tal sentido, indicó que Diego Bossio “ya es un dirigente nacional con resultados concretos para la vida diaria de los tandilenses, eso es lo que importa, y su gestión ha influido para que muchos tandilenses estén mejor de lo que estaban hace unos años. La vivienda, hoy se ha confirmado también lo del Cervantes con posibilidad de una transformación fuerte; en fin, en todas las áreas de la vida de los tandilenses ha tenido una influencia, así que realmente estamos muy orgullosos de tenerlo al frente del partido”.

“Cuidar a la Presidenta”

Respecto a su última visita a la ciudad en el marco del cierre del 9no. Congreso del Pensamiento Nacional, Sentís rescató lo anecdótico del caso porque allí estuvieron Diego Bossio y Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, quienes por pocas horas de diferencia finalmente anunciaron que declinaban sus aspiraciones al frente de la Provincia, y la Nación, respectivamente. “Una interesante curiosidad para analizar desde la política”, lanzó el referente peronista.

“Justo Urribarri contó el viernes en Tandil que en un viaje que hicieron junto con Néstor, en avión, junto a Diego y él, Néstor le pedía que cuiden a Cristina, lo dejó como un mensaje el gobernador de Entre Ríos a eso, y justamente ahora me acordé de ese mensaje que tal vez tiene algo que ver con la decisión de Diego: `Cuiden a Cristina´”.

Comentá la nota