Se llevó a cabo la Expo Encuentro en Ushuaia y Río Grande‏

Bajo el lema “Elegí Economía Social Fueguina”, la Dirección Provincial de Economía Social llevó a cabo el 17 de mayo en Ushuaia la tercera edición del año de la Expo Encuentro y el 17 y 18, la primera en Río Grande.

Bajo el lema “Elegí Economía Social Fueguina”, la Dirección Provincial de Economía Social llevó a cabo el 17 de mayo en Ushuaia la tercera edición del año de la Expo Encuentro y el 17 y 18, la primera en Río Grande.

En pos de generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los emprendimientos, se llevan a cabo estos encuentros mensuales para los productores, emprendedores y artesanos de la provincia.

La Directora Provincial del área, Nadia Finck dio la bienvenida como anfitriona e invitó a los funcionarios presentes como el Concejal Silvio Bocchicchio a dar cuenta del acontecimiento. El edil destacó la visible evolución en la calidad y diseño de los productos desde sus comienzos. En tanto, la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, asidua visitante de las Expo, eligió y adquirió productos de la economía social fueguina a la vez que conversó con los expositores.

La Ministra de Desarrollo Social Marisa Montero fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes a la Expo, y agradeció el trabajo y el compromiso, tanto de los productores que se dan cita en todas las ediciones, como también el trabajo de todo el Equipo de la Dirección Provincial de Economía Social, y manifestó que ellos son quienes hacen posible que las Expo Encuentro sigan creciendo.

El constante flujo de público asistente fue incrementándose con el correr de las horas, y se pudo disfrutar de números artísticos. En Ushuaia, el taller de tango que el bailarín Sergio Garro de la Secretaría de Cultura dicta a los abuelos del Hogar de Día. Más tarde, distintos números preparados por Mirta González de la escuela de folclore de la Cooperativa Sembrando Cultura subieron al escenario. En Río Grande se pudo disfrutar, entre otras cosas, de la alegría de Papelnonos, danzas folclóricas y la banda Medio Tono, encargada de cerrar la tarde.

Cabe destacar que la Expo Encuentro promueve una herramienta de contacto directo entre productores y consumidores, a un precio justo, promoviendo desde allí la consolidación de otros lazos sociales

Comentá la nota