Se llevó a cabo el acto por el Día de la Tradición

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Asociación tradicionalista de Doma y Folklore "Los Federales" rindió homenaje a la Tradición en conmemoración al nacimiento de José Hernández. El acto tuvo lugar en la mañana del lunes en inmediaciones del paseo de las rosas.

 

 

Durante el acto Norma Lezcano de Noguera dijo un discurso alusivo a la fecha, reforzando las tradiciones y proponiendo interiorizarse y ahondar en lo que significa ser argentino. Por su parte la secretaria de Cultura Mónica Sándali Noé  rememoró los valores y las costumbres que se han dejado de enseñar en los colegios y que antaño crearon una concepción en los adultos de hoy de lo que debe transmitirse y respetarse de nuestra patria.

 

 Finalizado el acto, se hizo entrega de presentes por parte del vicegobernador Roberto Crocianelli,  de la secretaria de Cultura Mónica Sándali y de la vicepresidente a cargo de la Asociación "Los Federales" Valeria Barría a Guillermo Bustamante, por su trayectoria y su aporte a la cultura en la ciudad. A su vez, Pedro Barría entregó presentes al vicegobernador y a la señora Norma Lezcano de Noguera.Estuvieron presentes durante la conmemoración el vicegobernador Roberto Crocianelli, la secretaria de Cultura y Educación Mónica Sándali Noé, el subsecretario de Gobierno Horacio Herrera, la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Liliana Martínez Allende y los concejales Walter Gambadoro, Silvio Bocchicchio y Luis Cárdenas, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad , junto a la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore "Los Federales" , la banda Municipal, antiguos pobladores e invitados especiales. El Día de la Tradición es conmemorado por el nacimiento del poeta argentino José Hernández en 1834, quien escribió "El Gaucho Martin fierro", historia que refleja la forma de vida del gaucho, sus costumbres su lengua y sus códigos de honor. Actualmente el Martin Fierro es tenido como un icono que resume los valores y tradiciones de la más puras cultura Argentinas.

Comentá la nota