Llegó la draga de succión que agilizará las tareas en el canal secundario

Llegó la draga de succión que agilizará las tareas en el canal secundario

En contacto con Radio Brisas, Matías Machinandiarena, interventor del Consorcio Portuario, dijo que la llegada de una nueva draga al puerto de Mar del Plata está dentro del plan de trabajo propuesto por la UTE, y señaló que permitirá trabajar con el canal secundario para agilizar las tareas y que puedan ingresar los barcos portacontenedores.

Se trata de una draga de succión proveniente del puerto de Buenos Aires. “Lo importante del arribo de esta draga es que nos va a permitir poner en funcionamiento el canal secundario y en breve que puedan entrar los barcos portacontenedores que van a generar muchos puestos de trabajo”, destacó Machinandiarena.

El interventor del Consorcio Portuario sostuvo que “estamos trabajando para generar actividad en el puerto que tanto nos hace falta. La recepción que tuvimos ayer (lunes) en el puerto de Buenos Aires fue muy positiva, Buenos Aires es donde se concentra muchísima mercadería de muchos lugares del país donde barcos portacontenedores salen a distribuirlos a diferentes puntos del mundo”.

Machinandiarena indicó que el puerto de Mar del Plata es el principal puerto pesquero del país entonces dejó en claro que “hay que tener operativo el puerto para lograr que toda aquella mercadería que sale por vía terrestres salga por vía marítima en primer lugar para poder crear fuentes de trabajo”, e indicó que “también vamos a lograr que no haya tráfico de camiones en las rutas”.  Además, remarcó que “hay que ser creativos para que del puerto no salga solo pescado”.

Comentá la nota