La llegada del nuevo intendente PRO: se lo pidió Vidal y "cómo le voy a decir que no"

La llegada del nuevo intendente PRO: se lo pidió Vidal y

Se sabía que era hombre del PRO desde el mismísimo momento en que apareció en la nómina de autoridades partidarias. Lo que no se conocía hasta ahora es que aún seguía siendo vecinalista y cómo había tomado la decisión de calzarse definitivamente la camiseta amarilla.

El intendente de Luján, Oscar Luciani, ex hombre fuerte del Vecinalismo (Unión Vecinal), es ahora secretario general de la Asamblea Provincial del PRO y un flamante desafiliado del partido que lo llevó a hacerse de la Intendencia por primera vez, allá por 2011.

"Fue un pedido expreso de la gobernadora y cómo le voy a decir que no", indicó a Luján Hoy el jefe comunal, al referirse a la manera en que se definió su desembarco al macrismo. 

Además, señaló que "la Unión Vecinal en su carta orgánica permite ser afiliado en Luján y en la provincia de Buenos Aires del partido político que uno quiera. A mí me invitan a participar expresamente del PRO y yo acepto".

Y en ese sentido, agregó que "el partido (por la Unión Vecinal) se reunió y como la carta orgánica permite estar afiliado a un partido municipal y a otro a nivel provincial, acompañaron la decisión. A mí la carta orgánica me lo permite, no así la Junta Electoral. Por tal motivo, ahora figuro en un solo lugar, que es el PRO".

Algo similar había ocurrido con la mandamás de Baradero, Fernanda Antonijevic, que si bien ya había dejado el GEN hace un tiempo, se incorporó a las filas amarillas e inmediatamente apareció en la nómina de autoridades del partido a nivel provincial, que como es sabido tiene a Vidal a la cabeza.

Comentá la nota