Llega Colombi y Canteros exhibe a razón de balance una recíproca voluntad de diálogo

Llega Colombi y Canteros exhibe a razón de balance una recíproca voluntad de diálogo
El gobernador Ricardo Colombi arribaría a la ciudad mañana tras sus vacaciones. Su aparición oficial será en la Fiesta Nacional del Chamamé.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, realizó un balance de su gestión quincenal y calificó como “auspiciosa” la voluntad de dialogar de todos los sectores.

El gobernador Ricardo Colombi retornará a sus actividades mañana tras 15 días de vacaciones y el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Gustavo Canteros cierra un balance con “resultados auspiciosos” para la gestión del único radical del país que gobierna una provincia.

En la Casa Rosada local dan por hecho que Ricardo Colombi arribará a esta ciudad mañana por la tarde, para luego hacer una aparición pública en la 24ta. Fiesta Nacional del Chamamé. Sin embargo, no se descartaba que el mandatario apareciera hoy, pues ya se encontraría en su ciudad natal, Mercedes.

En tanto, el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo durante estos 15 días, Gustavo Canteros, calificó como “auspicioso” el balance de su gestión quincenal.

“El balance es muy positivo, de mucho aprendizaje. Pero, sin lugar a dudas, el mejor resultado con que se encontrará el Gobernador es saber que todos los sectores tienen voluntad de dialogar, hay una predisposición al trabajo conjunto”, dijo Canteros a El Litoral.

El vicegobernador aseguró que no se tomará vacaciones tras el retorno del mandatario. “Continuaré recorriendo el interior, localidad por localidad y me reuniré con intendentes, fuerzas vivas y todos los que lo requieran”, anticipó.

Mañana, en tanto, recibirá al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego. Canteros aspira a fortalecer la interacción con el vecino país.

Más reuniones

Canteros acordó ayer con el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, gestionar en forma conjunta la solución a varios problemas que vive su comunidad, entre los temas planteados está el de la asistencia a los afiliados del Ioscor.

El titular del Senado, provisoriamente a cargo del Ejecutivo, sostuvo que “la inquietud del intendente Curi es genuina y sin dudas se enmarca en la política de integración con municipios que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi sin distinción de banderías políticas, por lo que vamos a trabajar en conjunto”.

Otro de los temas abordados fue el relacionado con el Agua Potable, compromiso que el vicegobernador comprometió su asistencia, dialogaron sobre obras públicas, educación, promoción del turismo en Yahapé, entre otros temas.

“Estamos convencidos de que la participación municipal en las políticas públicas dependientes de la provincia contribuyen a una gestión más eficiente y más cercana a los que más necesitan”, señaló el vice al término de la audiencia.

San Isidro

Por otra parte, el vicegobernador cerró también un acuerdo con la intendenta y el viceintendente de San Isidro para “difundir las riquezas naturales de este Municipio que atesora las tradiciones rurales más características de nuestra tierra”.

“Estamos comprometidos con la causa que defienden los vecinos de San Isidro para que la localidad adquiera la mayor autonomía económica posible pese a su juventud, ya que es un municipio que se creó hace poco tiempo”, destacó el vicegobernador.

Canteros propuso a la intendenta Vilma Itatí Ojeda y el viceintendente Carlos Salvador Machuca “medidas para impulsar en el plano legislativo e institucional la adquisición de un predio para el funcionamiento de oficinas públicas del Municipio.

Ambos representantes comunales coincidieron con el presidente del Senado en la “necesidad de dar a conocer las conclusiones a las que se arribó”.

Canteros destacó que “lo que hacemos es simplemente profundizar la política iniciada por el gobernador Ricardo Colombi, quien se ocupó de revalorizar el interior de la provincia y dotar de herramientas institucionales a las localidades más pequeñas para que adquieran autodeterminación”.

Chamamé tradicional

En una tercera audiencia, el vicegobernador Canteros comprometió “el respaldo de nuestro Gobierno a la organización del Festival del Chamamé Tradicional de Mburucuyá, custodio de las raíces chamameceras que confieren identidad a través del legado inalterable de los pioneros de nuestra música”.

Con esas palabras Canteros ratificó el respaldo provincial al acontecimiento cultural más importante de la música y el canto de Corrientes en el interior provincial, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de febrero.

El vicegobernador recibió en su despacho a los miembros de la Comisión Organizadora, Silvia Fernández, Ismael Carvallo y Alejandra Fleitas, con quienes dialogó sobre la necesidad de difundir el festival en todo el país para incrementar su interés turístico de forma tal que “este encuentro de los chamameceros de ley siga creciendo año tras año”.

Coment� la nota