UCR: Livio Gutiérrez descartó un acuerdo de último minuto con el NEA

UCR: Livio Gutiérrez descartó un acuerdo de último minuto con el NEA

El presidente de la UCR y flamante precandidato a gobernador por Convergencia Social, Livio Gutiérrez, aseguró que ese movimiento “ya esperó demasiado” para intentar acordar una fórmula con el NEA, línea interna que conduce Aída Ayala. Confirmó que Carim Peche competirá por la intendencia de Sáenz Peña.

Luego de que el Congreso Provincial de Convergencia Social lo eligiera como precandidato a gobernador, Gutiérrez reconoció que es “un honor” y “una responsabilidad gigante” ocupar este lugar.

En este sentido y consultado por RADIO CIUDAD sobre si hay tiempo para algún acuerdo de último momento con el NEA, Gutiérrez fue contundente: “Ya esperamos demasiado”.

“Hubo mucha paciencia, mucho cuidado. Situaciones muy especiales dentro de nuestro movimiento que primero generaron una carta privada para los militantes del doctor (Ángel) Rozas y luego una pública donde se puso al costado de la cuestión interna. Y Rozas no tiene nada que ver con la cuestión de falta de unidad. De hecho ayer el Congreso decidió avanzar con un candidato propio porque hoy por hoy los avances de otras líneas internas hacen imposible cualquier tipo de acuerdo”, señaló.

“El órgano Ejecutivo es uno solo y la fórmula de gobernador y vice ya está cerrada para algunos de los movimientos internos. Ante este avance, y como respuesta, con todo el pesar tenemos que poner a consideración de la comunidad un precandidato y tuve el honor y la responsabilidad gigante que me otorgó el Congreso”, remarcó Gutiérrez.

Asimismo, comentó que el Congreso de Convergencia confirmó a varios precandidatos a intendentes para las Primarias del año entrante. Juan Carlos Polini, irá por la jefatura comunal de Du Graty; Leandro Salom, irá por Villa Ángela; el diputado radical, Carim Peche hará lo propio por Sáenz Peña; Juan Antonio Reschini, buscará retener la intendencia en Pinedo; Miguel Tejedor, hará lo mismo por Charata y Vicente “El Tigre” González, por Nueva Pompeya, entre otros.

También afirmó que hay un diálogo permanente con Somos Parte, línea interna que conduce Alicia Azula. “Tenemos muy buena relación es una de las líneas con las que más estamos hablando en los últimos tiempos. Hoy por hoy junto con nosotros tienen la mayoría en el ámbito del Comité Provincial”, indicó.

Comentá la nota