Dos listas competirán por la presidencia de la Bolsa de Comercio

Dos listas competirán por la presidencia de la Bolsa de Comercio
Dos listas disputarán este viernes la conducción de la Bolsa de Comercio del Chaco en las elecciones que se desarrollarán entre las 15 y las 18 en el tercer piso del edificio ubicado en Frondizi 174 de esta capital. En total se renovarán 12 lugares del Consejo Directivo y de la Sindicatura de la entidad, entre ellos el de presidente, ya que Manuel García Solá (dos veces reelegido) completará su ciclo.
Son 130 los socios habilitados para votar, de los cuales entre un 50 y 60% son personas jurídicas (empresas), lo que torna complejo el apoderamiento para emitir el voto. Quizás este aspecto haga un poco más lento el escrutinio final, si es que se producen algunos cuestionamientos sobre quienes emitan el sufragio. Sin embargo, pese a ser ésta la primera experiencia con la presentación de dos listas, en la entidad bursátil confían en un normal desarrollo de los comicios.Pasadas las tres horas que fueron fijadas para la votación se hará el recuento y escrutinio, que estará a cargo de la Junta Electoral integrada por los socios de la entidad Hernán Fortín, Patricia Petray y Christian Jovanovich (titulares), Alejandro Cucher, Sebastián Fontanes y Carlos Soto (suplentes).

Ese resultado, con la lista ganadora, será presentado por la Junta Electoral a partir de las 19, cuando se realice en la sede de la Bolsa la Asamblea General Ordinaria en la que se tratará y aprobará la Memoria y Balance e informe del síndico, correspondientes al Ejercicio Económico 5º cerrado al 31 de diciembre de 2013. En ese acto, finalmente, quedará constituido el nuevo Consejo Directivo.

Las listas

De la elección participarán dos propuestas. La lista que postula al ingeniero Rafael González como presidente está conformada por Silvio Varrone (CARSA SA), Mariano Crosetto (Antonio Crosetto y Cia SRL), Miguel Sartor (Pampa del Cielo SRL, de Charata), Julio Herrera (Agroquímica Integral SRL, de Las Breñas), Rubén Yebra (Yebra SRL), René Zampar (APyMEC), José Gauna (Cereales del Litoral), Alicia Noemí Vega y Leandro Luque (STAR SA), y como síndicos Carlos Rubén Pérez y Jorge Christiani.

En tanto, la lista que lleva al licenciado Francisco Lobera, está integrada por Juan Driussi (vicepresidente de Fechaco y dueño de la concesionaria de autos que lleva su apellido), Carlos Covic (productor de Federación Agraria Argentina, actual presidente del Cones), Ricardo Khayat (Colorjet e integrante de la Unión Industrial Argentina), Rubén Sinat (Inmobiliaria), Hugo Morand (exministro de Producción), Marcelo Sánchez Castelán (Santana Textiles), José De Bórtoli, Sebastián De Arriortúa (productor ganadero), Raúl Nardoni (actual síndico titular de la Bolsa), Neco Pérez y Pablo Hukosky (Sanatorio Loma Linda).

Renovación parcial

La renovación de autoridades será parcial y permanecerán en sus cargos el vicepresidente Jorge Brugnoli (Alfredo Brugnoli Cereales S.A., de Pampa del Infierno), el tesorero José Luis Cramazzi, el protesorero Rubén Piceda, Sergio Bastiani, Alfredo González, Raúl Brollo, Gustavo Lagerheim y Esteban Fosatti.

Así serán reemplazados el presidente, cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un consejero suplente para completar el mandato por renuncia del vocal Tomasevich, un síndico titular y un síndico suplente por vencimiento de mandatos según los artículos 34, 35, 58 y concordantes del Estatuto Social. El mandato del presidente y de vocales titulares y suplentes se extenderá por dos años.

Con la elección quedará definido el sucesor en la presidencia de Manuel García Solá, quien asumió en septiembre de 2009 cuando quedó conformado el primer Consejo Directivo de la entidad. Fue el empresario dedicado a la ganadería y a la producción de tecnología genética para este sector quien encabezó todo el proceso de reorganización de la institución, a mediados de 2009, reflotando así el proyecto que creó la Bolsa en 1980.

Comentá la nota