En la lista del FpV para octubre, María Emilia Soria debe estar acompañada de un dirigente coherente con el modelo que gobernó el país hasta el 2015

En la lista del FpV para octubre, María Emilia Soria debe estar acompañada de un dirigente coherente con el modelo que gobernó el país hasta el 2015

El dirigente de Nuevo Encuentro, Matías Chironi, indicó que “queremos en términos estratégicos que el FpV salga lo más fuerte posible de la elección de octubre”. Señaló a la vez respecto a los candidatos que sin dudas María Emilia Soria “tiene todas las fichas puestas” para encabezar, pero quieren que el segundo sea un dirigente claramente identificado con el campo nacional y popular,  el modelo vigente hasta el 2015 con el kirchnerismo.

Chironi destacó a APP  la convocatoria que hubo en Roca, a partir del presidente del PJ, Martín Soria, para constituir nuevamente el FpV como herramienta electoral para octubre, “ya que en otras oportunidades se conformó sin ser invitados”.

“Fue un necesario gesto de amplitud, de incorporar distintos sectores que actúan y participan de la política rionegrina por fuera del PJ, al cual respetamos por su historia y tradición en el campo nacional y popular”, consignó.

Dijo además que “comulgamos con la idea de unidad, pero en función de un proyecto político, no sólo por sumar diversidad para ganar elecciones”.

Respecto a diferencias de Nuevo Encuentro con posturas que surgieron de la conducción del PJ, mencionó que no avalan el acercamiento a Sergio Massa. “Massa representa una oposición encuadrada en los sectores dominantes de la Argentina”, explicitó.

También apuntó contra dirigentes que estuvieron con el kirchnerismo hasta el 2015, y ahora le aseguran mayorías parlamentarias al macrismo, como Miguel Pichetto y Diego Bossio.

Reconoció a APP que no tienen expectativa de integrar en la lista del FpV un candidato de Nuevo Encuentro, porque no tienen la estructura o la fuerza del PJ, “pero si necesitamos que el segundo candidato responda al proyecto político por el cual fue votado; que haya una coherencia política para secundar a María Emilia Soria que tiene todas las fichas puestas para ser primera”.

“Vamos a hacer el intento que el segundo lugar sea verdaderamente del campo nacional y popular y si es kirchnerista mejor; si hay amplitud no queremos que sólo cierre en el PJ, que sólo resuelva la interna del justicialismo”, indicó.

Ejemplificó que no quisieran una fórmula María Emilia Soria-Javier Iud, ya que éste último responde a Miguel Pichetto.

“Queremos que la lista del FpV respete la diversidad que tiene, y no lo decimos por Nuevo Encuentro”, consignó.

Sí valoró la posibilidad de dirigentes del peronismo que se identifican con el kirchnerismo, como Mario Sabbatella y Ramón Chiocconi, así como Julio Accavallo del Frente Grande.

Respecto a que la expresidenta Cristina habría insinuado no ser candidata en octubre, consideró que no la descarta, no dijo explícitamente eso, y en forma personal cree que sí tiene que tener ese protagonismo, este año como en el 2019,  “por su rol de líder de la oposición y porque nunca vendió las banderas históricas del peronismo, aggiornadas a este siglo, nunca  tomó decisiones en contra de los intereses de la mayoría”. 

Comentá la nota