“La lista conjuga experiencia, raigambre peronista y juventud”

“La lista conjuga experiencia, raigambre peronista y juventud”
El diputado justicialista Luis de la Zerda opinó sobre la presentación de la lista 2 Celeste y Blanca K, señalando que la misma representa a la gente y a los compañeros.

Para el legislador, la lista de candidatos que encabeza Guillermo Snopek, representa las distintas regiones de la provincia y conjuga gente con experiencia, con raigambre peronista y la juventud.

Sobre la procedencia de los candidatos, apuntó que pertenecen a la Puna, Quebrada y la zona de los Valles, como así también a gente de capital, las 62 Organizaciones Peronistas, la mujer y juventud.

Ellos -comentó- lograron una lista que cubra primero las expectativas del peronismo y luego una representación amplia y concreta con vistas a las elecciones de octubre.

Añadió también que la dirigencia más experimentada del peronismo y de la mayoría de los partidos políticos tienen una resistencia sobre que los espacios logrados en estos años sean ocupados por jóvenes, pero aquí no se trata de la dirigencia, sino de lograr cubrir las expectativas de la ciudadanía.

Con respecto a Snopek, señaló que es un joven con experiencia; es vicepresidente primero en la Legislatura de la Provincia, cumpliendo esa función con mucha capacidad.

El diputado De la Zerda opinó luego sobre las otras listas que presentaron los avales para participar de las internas justicialistas, indicando que son compañeros que a lo mejor no se han sentido contenidos y que tienen ganas de participar, pero seguramente vamos a conversar con ellos, agregó.

En este sentido reflexionó que una interna ayuda a la democratización, pero también significa esfuerzo económico y que tras las mismas se dejen algunas heridas.

En el caso de Humahuaca, en donde se tendrá que elegir el intendente que cumplirá el periodo hasta el 2015, tras la renuncia de Roberto Lamas, señaló que es bueno que participen seis listas indicando que es una ciudad importante y en la cual debe concretarse una renovación de la dirigencia.

Comentá la nota