Lisfchitz y Scarpín recorrieron la zona de ampliación de red cloacal

Lisfchitz y Scarpín recorrieron la zona de ampliación de red cloacal

La obra se construirá en el barrio Cooperación de Avellaneda. Será financiada por el gobierno provincial. Beneficiará a más de 400 vecinos. Subsidio para vuelos a Caba e inauguración de ampliación del Registro de la Propiedad.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, recorrieron el barrio Cooperación en donde se realizará una obra de ampliación de la red cloacal que demandará una inversión por parte de la provincia de $ 1.506.221.

“Ustedes lograron constituir un barrio unido y la provincia los acompaña con recursos económicos, pero quizás es lo menos importante porque estas cosas ocurren porque hay iniciativa local, trabajo de la intendencia, los vecinos y las instituciones”, manifestó Lifschitz.

“Espero que rápidamente las obras se pongan en marcha y puedan tener acceso a un servicio que hoy es fundamental porque mejora las condiciones de vida de los barrios y que las próximas veces que pueda visitarlos veamos los avances y progresos en el barrio y en el resto de la ciudad”, añadió.

Finalmente, manifestó que “estos años que estamos transcurriendo van a ser muy buenos para Santa Fe. Estamos empeñados en poner todo el esfuerzo, capacidad de trabajo, recursos y herramientas institucionales que tiene el gobierno para ayudar al progreso de toda la provincia y especialmente el norte santafesino”.

Obra

Los trabajos consisten en más de un kilómetro y medio de cañerías colectoras de PVC, 11 bocas de registro y la realización de 125 nuevas conexiones domiciliarias que beneficiarán aproximadamente a 400 habitantes del barrio. La finalización de los trabajos se estableció en 120 días.

El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló que “los que viven en este barrio saben todo el esfuerzo que han tenido que aportar para que esto sea una realidad” y destacó que “Lifschitz es el primer gobernador que visita este barrio”.

En tanto, el intendente Scarpín agradeció la presencia “del gobernador y su gabinete que siguieron el proyecto que presentamos para la realización de las cloacas de este barrio, y a los vecinos porque nunca bajan los brazos y más allá de la humildad, hacen honor al nombre: Cooperación”.

“Ésa es la forma de progresar, enfrentar las dificultades y hacer cada día más lindo este barrio; trabajando juntos hemos logrado veredas, arenados, entre otras mejoras. Así podremos dejarles algo mejor a nuestros hijos”, sostuvo.

Finalmente, Scarpín agradeció también a las familias que, mediante el Sistema de Contribución de Mejoras hicieron el esfuerzo para poder tener la red de cloacas en otro sector cercano lo que posibilita hacer la extensión anunciada.

Puente áereo

Además, en su visita al norte provincial, el gobernador mantuvo un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino que tuvo como eje el funcionamiento y los avances de la conexión aérea Reconquista, Sunchales y Buenos Aires.

El puente aéreo con la capital argentina se mantiene diariamente desde hace tres años y medio, y en tren de fortalecer y consolidar ese lazo el primer mandatario provincial hizo entrega de un aporte por $40.000 para gastos de funcionamiento, subsidio que se extenderá por 12 meses en forma mensual.

El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad, en calle Belgrano Nº 1025, centro de Reconquista, y allí el titular del Ejecutivo provincial expresó: “ El aporte del gobierno provincial tiene fundamento en el trabajo que llevan adelante, que tiene mucho análisis y que es un esfuerzo sostenido en conjunto” de instituciones y empresas del norte.

Y resaltó que esta “importante iniciativa de mantener los vuelos a Capital está en sintonía con lo que venimos proponiendo para el desarrollo económico y progreso del norte santafesino”.

Puntal

A su turno, el presidente de la Ccens, José Fantoni, destacó que “aquello que nació del esfuerzo y convicción de un grupo de empresarios se está transformando en un puntal de desarrollo para estas localidades tan distantes de las grandes capitales. Este proyecto contempla el desarrollo de toda la región norte de la provincia y son más de 50 empresas las que principalmente garantizan este compromiso”.

El dirigente sostuvo que si bien contamos con una “gran aceptación en nuestras sociedades para adherirse como patrocinadores, cumplir con el total de pasajes garantizados que nos solicita la empresa Macair Jet resulta difícil por los tiempos que corren”.

Fantoni agregó que además de “garantizar una venta mínima de pasajes que debemos pagar sean volados o no, se deben cubrir los costos operativos, tareas de recepción y despacho de los pasajeros y equipajes en el aeropuerto y el costo que implica el pernocte y viáticos de la tripulación del avión en Reconquista”.

“Por lo que oportunamente se solicitó al gobierno provincial su acompañamiento para contribuir al crecimiento y consolidación del proyecto asumido que hoy estamos recibiendo y que agradecemos”, completó.

“Comunicar el norte con el resto del país, a nuestra gente con el resto de las capitales. Desde que se inició este proyecto la idea de mejorar el desarrollo en el norte se está logrando”, subrayó Fantoni.

Registro Civil

En su recorrida oficial, Lifschitz dejó inaugurada la ampliación de servicios del Registro de la Propiedad de Reconquista con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención. El ingreso y salida de todos los documentos se podrá hacer en la oficina de Reconquista. En este sentido, el documento tendrá número de presentación y prioridad como si se hubiese presentado en Santa Fe y se llevará por correo al Registro General de la Propiedad de Rosario, donde se lo procesará.

Luego se le dará salida en Reconquista, evitando de esta manera que los usuarios tengan que viajar alrededor de 600 kilómetros, entre ida y vuelta, para realizar los distintos trámites.

Comentá la nota