Linares: “Hoy en día el pueblo tiene que estar más unido que nunca”

Linares: “Hoy en día el pueblo tiene que estar más unido que nunca”

El intendente Carlos Linares, acompañado por autoridades civiles y militares, encabezó los actos oficiales en conmemoración del 206° Aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvieron lugar ayer en Comodoro Rivadavia, participó del Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco y anunció un gran festejo popular para el Bicentenario de la Independencia. En la oportunidad destacó también la importancia de “la unión del pueblo argentino hoy, como en 1810”.

En primera instancia, a las 9 de la mañana de ayer el jefe de la ciudad procedió al izamiento del Pabellón Nacional, secundado por el senador nacional, Alfredo Luenzo, el diputado nacional, Juan Mario Pais y autoridades de las distintas Fuerzas Armadas. El acto tuvo lugar en la plazoleta San Martín y en ese marco la Banda Sargento Mayor Matías Sarmiento, perteneciente al Ejército, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la nave central del Centro Cultural en donde se realizó una presentación por parte de la Banda Infanto-Juvenil del Municipio, así como también sobre el escenario mayor, bailaron el Ballet Renacer y el Ballet Proyección Sur.

En ese contexto, el intendente destacó la importancia de la fecha para reflexionar sobre la realidad actual de los argentinos y destacó que “este es un día muy especial y estamos viviendo momentos muy especiales también como patria, muy complicados para algunos pero hay que ser respetuoso de las fechas, mirar para adelante y tratar de que esta patria sea cada vez más grande”.

Del mismo modo sostuvo que “se hizo la revolución en 1810 y parece que cada tanto hace falta una revolución también, viendo lo que está pasando en América del Sur, por ejemplo. Lo que pasó en Brasil, en Argentina, en Venezuela, en Ecuador, esto hay que afrontarlo, hoy en día el pueblo tiene que estar más unido que nunca, que es lo más importante y pelear por los mismos objetivos que pasan por el bienestar común”.

Festejos especiales para el 9 de Julio

Asimismo Carlos Linares adelantó algunas cuestiones referidas a los actos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país y señaló que “vamos a hacer una semana completa de festejos, con un cierre importante en toda esta zona. Estamos trayendo algunos artistas nacionales, vamos a tener comida típica y un gran desfile cívico-militar”.

“Me parece que los comodo-renses tenemos que mostrar todo el potencial ciudadano que tenemos, así que vamos a vestir la ciudad de celeste y blanco, va as ser una semana muy buena para festejar y conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país”, remarcó.

El intendente pidió optimizar al máximo los recursos

El intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, mantuvo una nueva reunión de trabajo con todo su equipo de gabinete a fin de analizar el presupuesto municipal con el que cuentan y optimizar los recursos institucionales para avanzar en los ejes fundamentales de su gestión. Del encuentro de trabajo también participó el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Mario Soto junto a toda la comitiva del poder Ejecutivo.

Dado que la reunión basó su encuentro en un detalle económico del funcionamiento del municipio, fue el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, el encargado de realizar un balance al finalizar la reunión oficial. 

Sobre el tema, el funcionario explicó que primeramente se realizó una presentación analítica de todos los ingresos económicos con los que cuenta la Municipalidad, junto con una proyección hasta fin de año sobre los ingresos y gastos del Ejecutivo local. 

En términos generales, el secretario dijo que “la situación presupuestaria y financiera del municipio es buena, pero hay que tener en cuenta el contexto económico que tiene la región y el país, y hay que ser cautelosos y austeros a la hora de utilizar los recursos”. 

Issa Pfister aseguró que “el intendente fue muy claro con todo el gabinete al sostener que, cada uno desde su lugar, debe optimizar los recursos con los que cuenta para cada secretaría; siendo eficiente en la compra de insumos o pago de servicios; optimizando también, el recurso humano en la actividad diaria”. 

En esta línea, afirmó que se reunirá a partir de la semana que viene con todos los secretarios a fin de analizar cada uno de los ingresos con los que cuentan y mantener los servicios a la ciudad con total eficiencia. 

Además, hizo hincapié en el papel fundamental que tiene la secretaría de Recaudación a la hora de generar ingresos para las arcas municipales, ya que desde que comenzó “tuvo muy buenos resultados donde vimos un incremento en determinados tributos. Aunque hay otros impuestos que están muy relacionados con la actividad económica, como ingresos brutos, que se ve comprometido porque hay menor actividad, por el momento de crisis”. 

Finalizando, el secretario de Economia, remarcó que “todo este análisis económico y financiero tiene como único objetivo sostener los ejes de gestión que sostiene el intendente que son la obra pública, salud y el desarrollo humano”. 

Comentá la nota