Lifschitz: "Los docentes están capacitados para tratar el caso Maldonado"

Lifschitz:

El gobernador respaldó la postura de la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué y sostuvo que los docentes "están capacitados" para hacerlo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que el tema Maldonado puede ser abordado en las escuelas de la provincia y sostuvo que los docentes están capacitados para hacerlo.

"El tema Maldonado puede ser abordado, así como otros temas de la realidad", indicó el titular de la Casa Gris respecto a la controversia que se generó a partir de una propuesta impulsada por el la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) junto a otros gremios.

En ese sentido, Lifschitz respaldó a la ministra de Educación, Claudia Balagué, quién fijó posición respecto al abordaje de la desaparición forzada del joven militante, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1º de agosto en el Pu Lof de Resistencia Cushamen de Chubut.

"Lo que dijo la ministra es que en la provincia, habitualmente, los docentes están habilitados para conversar con sus alumnos sobre temas de actualidad social, política, económica. Es parte de la impronta de la educación pública en la provincia", sostuvo en declaraciones radiales a Aire de Santa Fe.

Comentá la nota