Lifschitz confirmó aumento de 1,1% para estatales por cláusula gatillo

Lifschitz confirmó aumento de 1,1% para estatales por cláusula gatillo

El gobernador confirmó la noticia esta mañana. Así se compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25 por ciento, y la inflación anual que midió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que dio 26,1%.

 

Los empleados estatales de la provincia tendrán en el sueldo de enero (a cobrar en febrero) un aumento del 1,1% que compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25 por ciento, y la inflación anual que midió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que dio 26,1%.

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó la noticia esta mañana, en diálogo con Radio 2 de Rosario. Allí también mencionó entre los "datos preocupantes" de la economía el hecho de que a pesar de que fue una de sus promesas de campaña, el gobierno de Mauricio Macri no consigue bajar la inflación.

El aumento del 1,1% de enero es por la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017 que determina una suba automática por la diferencia entre el porcentaje otorgado y la inflación real.

Comentá la nota