Licitan 3.000 viviendas la próxima semana

Licitan 3.000 viviendas la próxima semana
El Ministro de infraestructura José Strada anunció que la próxima semana serán licitadas alrededor de 3.000 viviendas anunciadas últimamente y anticipó que en estos días, comenzará además la construcción de otras mil viviendas que fueron adjudicadas esta semana, luego de firmarse los contratos respectivos.
En materia de viviendas, indicó que actualmente se encuentran en ejecución más de 4 mil viviendas y anticipó que en estos días, serán llamadas las empresas para completar la documentación y firmar los contratos respectivos, luego de adjudicar 1.000 viviendas, a fin de “empezar de inmediato con su construcción”, puntualizó Strada.

En declaraciones a la prensa, destacó que “las 3 mil viviendas que fueron anunciadas, ya tenemos la no objeción financiera y vamos a licitar luego de terminar de revisar os pliegos, seguramente en la próxima semana.

Ebitan

El ministro José Strada anticipó que próximamente se realizará el llamado para una nueva reunión de EBITAN para el mes de mayo, en Santiago de Chile.

Strada explicó que las catástrofes ocurridas en Chile, como fueron el terremoto de Iquique y el Incendio en Valparaiso, demandan la atención de todos los funcionarios de gobierno, incluso de la presidente Michelle Bachelet, aunque destacó que la EBITAN “tiene una dinámica propia y la convocatoria a la próxima reunión depende de la presidencia pro tempore que ejerzo yo actualmente y responde a ordenamientos internos, cuando estemos en condiciones de llamar a la próxima reunión lo vamos a hacer”.

“Estamos preparando la próxima reunión de la EBITAN donde se van a tratar temas importantes y tenemos la intención de llamar a reunión a mediados del mes de Mayo, en Santiago de Chile, ya que corresponde este año hacerla allá”.

Paneles Solares

El titular de obras públicas, también se refirió a los ajustes que se realizan del proyecto ejecutivo de la fábrica de paneles solares, subrayando que para el gobierno este proyecto “tiene la misma importancia que el Túnel de Agua Negra” al tiempo que agregó que “será una fábrica integrada única de paneles solares en toda Sudamérica y tenemos cifradas esperanzas que va a impactar significativamente en el futuro económico de San Juan”.

Tras la firma de los contratos respectivos, se cumplimentaron diversos trámites para la ejecución del proyecto que tiene un plazo de un año y medio de ejecución y “si Dios quiere, promediando el segundo semestre del año que viene vamos a estar produciendo los primeros paneles solares fabricados íntegramente en San Juan”.

Diques

Con respecto a la construcción del Dique Punta Negra, el funcionario resaltó que “se encuentra con un nivel de ejecución del 74 por ciento, parece mentira pero desde que arrancamos, cuando destrabamos Caracoles, que hayamos podido construir Caracoles, terminarlo, que hayamos podido iniciar Punta Negra, tenerlo sin dificultades al 74 por ciento, es un gran mérito para toda la gente de EPSE que está conduciendo el proceso, viene muy bien y por supuesto, esperamos que el agua nos acompañe para que llenemos los dos diques, para cuando lo terminemos”.

Al ser consultado sobre el proyecto El Tambolar precisó que su licitación, está prevista para el mes de noviembre de este año, dentro de los planes del gobierno nacional al tiempo que sostuvo que “estamos trabajando en la posibilidad de iniciar de inmediato, con la terminación del proyecto ejecutivo, la obra del desvío del río y la ataguía para absorber la gente que se está quedando sin trabajo en Punta Negra porque está disminuyendo el ritmo de ejecución, dado que vamos arribando a la finalización de la obra”.

Comentá la nota