Licitación de energías renovables

Licitación de energías renovables

Pequeños proyectos

 

El Gobierno recibió 52 proyectos, de 31 empresas, en la licitación de la Ronda 3 del programa Renovar, de proyectos energéticos alternativos, para aumentar en 300 megavatios (MW) la oferta eléctrica al mercado.

Con la adjudicación de la Ronda 3, que se conocerá el próximo 22 de julio, desde 2016 se habrán adjudicado aproximadamente 6.500 MW nuevos de fuentes de generación renovable.

La Ronda 3 tiene como característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media y baja tensión de las distribuidoras, y la posibilidad de dar lugar a la participación de actores no tradicionales del sector energético, aumentando la cantidad de empresas que generan energía de fuentes renovables.

En el caso de la energía eólica, el precio promedio fue 58,2 dólares por megavatio horario; de la solar 57,9 dólares por MWh y biomasa, 106,1 dólares.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, señaló que con la licitación "se apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a pymes de todo el país".

Comentá la nota