Libres: presentaron el plan de obras para extender la red de gas natural a 100 familias

Libres: presentaron el plan de obras para extender la red de gas natural a 100 familias

Un representante de la empresa a cargo de la obra anunció que los trabajos iniciarán cuando cese el mal tiempo y que finalizarían en seis meses. La extensión que se hará por 2,3 kilómetros implica una inversión de $6 millones. Ratificaron que gestionan créditos para la bajada a cada domicilio.

Se presentó ayer en la Municipalidad de Paso de los Libres el plan de obras que permitirá, en principio, a 100 familias del ejido urbano acceder a la conexión de gas natural en las puertas.

Para ello el Gobierno provincial invierte $6 millones para la instalación de 2,3 kilómetros de caño de polietileno de 180 milímetros de diámetro para la red troncal de distribución, cuya traza se extenderá desde la avenida Arturo Frondizi hasta la intersección de las calles Plácido Martínez y Belgrano, lo que complementa la infraestructura de gas existente en la ciudad que consta de estación reductora de alta y media presión, gasoducto ramal de alimentación y estación reductora de media a baja presión y una red de distribución.

En primer lugar, el intendente Raúl Tarabini señaló que “estamos poniendo en marcha el proceso que  devendrá en la instalación del servicio en los domicilios de los libreños en la zona céntrica; primero serán cien familias y ya trabajamos para que los barrios del Invico a inaugurarse lo hagan con la instalación para recibir gas natural. Esta es una decisión de las autoridades provinciales que por supuesto acompañamos con todas nuestras posibilidades”.

Por su parte el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, expresó que “los beneficios se verán muy pronto, habrá una inmediata repercusión en el costo domiciliario, en la implementación de estaciones de servicio con este combustible, generará mejores oportunidades al mundo empresario e industrial, que redundará en una mayor demanda de trabajo, es decir, va a haber todo un conjunto de innovaciones positivas para la comunidad y su calidad de vida”.

Plazos

En la oportunidad, el vicepresidente de la empresa Reden Gas SA -adjudicataria de la obra- Luigi Bisaschi, aseguró que “las obra se iniciarán ni bien el mal tiempo cese; firmamos un plazo de obra por 180 días pero estamos seguros de acortar notablemente este plazo, y fundamentalmente quiero destacar que el convenio de obra conlleva un acuerdo de capacitación para los habitantes de Libres, con lo cual pretendemos que la gente del lugar se capacite y tome los puestos de trabajo que tanto la obra como la prestación de este servicio van a demandar ahora y en el futuro”.  

Respecto a la conexión de este beneficio dentro de las viviendas contiguas a esta red, Melano ratificó que “nos encontramos gestionando líneas de crédito para la construcción interna de la red de gas dentro de estos domicilios”.

También ponderó que  “esta obra que se inicia generará mano de obra local, realizaremos cursos de capacitación para que los potenciales aspirantes se matriculen y hagan la instalación correspondiente en pos de este servicio”.

Comentá la nota