A liberar rumores por las dudas

A liberar rumores por las dudas

En la tarde de hoy, Mario Peña comentó en un programa de su emisora que en la mañana de hoy, la Ciudad Judicial estuvo atravesada por consultas sobre qué hacer ante una renuncia de Alfredo Olmedo a la candidatura de vice gobernador y las consecuencias de ello para el propio Romero que es el que encabeza la fórmula.

Como ocurre cada jueves, la conductora del programa que se emite por Fm Aries “Hablemos de política”, Ana Lía Machuca, telefonea a Peña para que el conductor del programa televisivo “Cara a Cara” adelante las características, invitados y temas a tratar  del programa que se emite los jueves por la noche en Cablevisión.

 En la tarde de hoy esos anuncios se demoraron un poco porque el conductor del programa comentó al aire que mientras en la mañana de hoy todos los medios hablaban de lo que ocurría en Jujuy con una Milagro Sala que llegaba a la justicia de esa provincia en sillas de ruedas y bajo el patrocinio del abogado salteño Raymundo Sosa; en los corrillos de la ciudad judicial de nuestra provincia de lo único que se hablaba era de cómo debía procederse ante una renuncia de Alfredo Olmedo a la candidatura a vicegobernador y cuál era la suerte que le tocaba al exgobernador Juan Carlos Romero si esa situación se confirmaba como cierta.

El periodista evito dar precisiones sobre el origen de los rumores y su potencial veracidad, pero enfatizo lo que todos saben a esta altura: que la enorme diferencia que el oficialismo logro en las PASO sobre la lista de Romero y Olmedo no descarta esa posibilidad ante lo imposible de remontar el resultado y la negativa de los principales referentes de la formula a gastos de campañas excesivo en virtud de que la derrota es inevitable.

Por lo pronto, un recorrido por la cuenta de Facebook del exgobernador lo muestra en actividad por Orán acompañando al candidato a intendente Antonio Hucena pero en ningunas de las imágenes publicadas aparece el sojero Olmedo. Igual ausencia se observa en las fotos donde Romero se muestra en reunión con el candidato a intendente Gustavo Sáenz. En otra foto publicada, esta vez el 21 de abril, con candidatos a concejales de la ciudad capital donde insisten en armar el proyecto “Plan Mi Propia Casa” con el mismo Sáenz, Ricardo Villada, Virginia Cornejo, Matías Canepa y otros, el ausente es Olmedo.

Coment� la nota