Lewicky: “Hay vigilancia cuando el oficialismo quiere, sino es un vale todo”

 Lewicky: “Hay vigilancia cuando el oficialismo quiere, sino es un vale todo”

Los incidentes entre los ediles de Cambiemos, Daniel García y Sebastián Vinagre, siguen dando de qué hablar y el concejal Daniel Lewicky también responsabilizó al oficialismo por la situación de violencia que se vivió en el Concejo Deliberante al advertir que “hay vigilancia cuando el oficialismo quiere sino es un vale todo. Cuando ocurrieron todos estos inconvenientes, contuvieron a los pibes en presidencia. Cuando les conviene hay seguridad y cuando no les conviene no hay zona liberada”.

“La verdad que no puedo entender porque suceden esta cosas. El massismo hace años tiene dos bloquesdistintosque votan distintos y que piensan distinto y no veo que haya inconvenientes y peleas de este tipo. Pero acá parece que fuera una guerra”, recriminó Lewicky en diálogo con el programa radial de Política del Sur y sostuvo que la interna dentro del PRO local “es por una cuestión más personal que tiene García con Gladys Gonzáles que a diferencias ideológicas”.

En este sentido, analizó el escenario dentro de Cambiemos de cara al 2017, la posibilidad de que haya interna dentro del espacio y la relación que hoy existe con el radicalismo que ha reclamado mayor protagonismo en la toma de decisiones a nivel nacional y provincial.

“Este año el radicalismo tiene internas y algunos mensajes que lanzan en los medios es producto de la interna que van a disputar en octubre con el fin de buscar un mejor posicionamiento”, apuntó el concejal y le restó importancia a que dentro de Cambiemos vayan más de una lista a jugar las elecciones legislativas al remarcar que “lo conveniente es que haya una lista de unidad pero a veces la interna favorece si se sabe usar”.

En este marco, Lewicky que también es delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense opinó sobre la editorial del diario La Nación que instó a una flexibilización laboral y advirtió que “es una locura que se lleve a cabo algo semejante porque sería retroceder a los ‘90”.

“Durante los ’90 fui 8 años delgado de empresa en el puerto, y era muy complicado el día a día porque uno rezaba con llegar a su puesto de trabajo y que no haya ningún compañero despedido”, contó.

Asimismo, Lewicky manifestó estar de acuerdo con que se discuta una nueva ley de ART al considerar al considerar que “hay que ir hacia una ley del siglo XXI y adaptarla a la realidad que se vive en cada lugar de trabajo”.

“Nuestro espacio que son los trabajadores güincheros gastamos mucha plata por problemas de hernia de disco y columna pero la ART no la tienen como enfermedad profesional y tenes que  ir a la obra social que no te lo cubre. También está hoy el tema del quiosco que hay por los juicios de ART”, finalizó.

Comentá la nota