Leonardo Boto: “Seguimos trabajando por una escuela pública mejor”

Leonardo Boto: “Seguimos trabajando por una escuela pública mejor”

Según informaron desde el Frente para la Victoria, llegaron subsidios a distintas escuelas del Partido de Luján a través del Ministerio de Educación de la Nación por gestiones del concejal. Serán utilizados para refacciones y adquisición de equipamiento.

En los próximos días arribaran subsidios por un valor total de 880.000 pesos del Ministerio de Educación de la Nación para distintos establecimientos educativos destinados para la refacción y adquisición de equipamientos educativos. Según informaron desde el Frente para la Victoria, esto fue gestionado por intermedio del concejal Leonardo Boto.

Los establecimientos que recibirán los aportes en esta oportunidad son el Jardín de Infantes N° 907 Manuel Belgrano de la localidad de Open Door; el Jardín de Infantes N° 913 de Jáuregui; el Jardín de Infantes N° 918 del barrio Parque Lasa; la EP N° 18 Pedro Gómez de Open Door; la EP N° 19 General Martín M. de Güemes del barrio San Cayetano; la EP N° 23 Esteban Echeverría de la localidad de Olivera; la EP N° 29 Fernán Félix de Amador del barrio San Bernardo; la EP N° 31 Almafuerte del barrio Ameghino; la EES N° 12 del barrio Los Laureles; la EES N°14 de Jáuregui y la EES N° 16 de la localidad de Cortínes.

Cada una de las escuelas recibirá 80.000 pesos por lo que la suma total en subsidios del Estado Nacional asciende a 880.000 pesos que impactarán en el Partido de Luján, generando también mano de obra y servicios relacionados.

“Estas no son ayudas automáticas, hay que gestionar y trabajar para que lleguen a las escuelas y eso hicimos. Nos comunicamos con las autoridades de las escuelas y se relevó la documentación necesaria para que se concretasen”, subrayó Boto.

La resolución ya está firmada y los aportes se irán acreditando en las cuentas de las escuelas, que son asesoradas en esta gestión por la Comisión de Educación del Centro de Estudios Luján 2020, encabezada por Silvina Tejas.

“De esta manera se logrará el acceso a una educación con mejores condiciones, herramienta básica para la contención, inclusión y desarrollo de las personas, especialmente los más chicos. Seguimos trabajando por una escuela pública mejor en el Partido de Luján”, destacó el concejal del FpV.

Comentá la nota