LEMBO SE REFIRIÓ AL PROYECTO DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

LEMBO SE REFIRIÓ AL PROYECTO DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

El diputado justicialista Miguel Lembo aclaró que su bloque está de acuerdo y comparte el proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para la promoción del empleo y futuras inversiones. 

Aclaró que si bien la iniciativa requería de algunas modificaciones, la bancada del PJ no pondrá objeciones a ésta ni a ninguna otra propuesta que apunten al crecimiento de la provincia y a la generación de nuevas fuentes de trabajo. “Somos una oposición responsable que no quiere trabar proyectos, porque sabemos lo que es la gestión y lo difícil que es conseguir cosas positivas para Jujuy”, esbozó.

“Aquí no está en juego la pérdida de un puesto de trabajo, sino que entendemos que las decisiones erradas o la oposición política destructiva pueden hacer perder varias generaciones de trabajo. Y eso realmente es lo importante y lo que se debe tener en cuenta cuando se debaten proyectos estructurales para la provincia, pero se tienen que evitar los apuros y las urgencias a la hora de legislar”, opinó, dejando entrever que durante los primeros meses de este año varias leyes surgieron del apresuramiento político y las urgencias coyunturales.

Reiteró que la iniciativa de la cartera de producción es positiva y que el bloque del PJ realizó algunos aportes para enriquecer su contenido. No obstante ello, explicó que una ley le da un marco propicio al fomento de las inversiones y, en consecuencia, a la generación de puestos de trabajo, siendo este solo el comienzo de un complejo accionar para crear las condiciones que apuntan al espíritu de este proyecto.

Más adelante, Lembo reivindicó el rol del PJ como oposición constructiva y descartó que esté en el ánimo de los integrantes del bloque ser oposición por la oposición misma. A partir de esa explicación, el legislador recalcó que el justicialismo sabe lo que es estar en la gestión y conseguir beneficios para la provincia. También precisó que como gobierno el PJ ha vivido la experiencia de las obstrucciones políticas que significaron un retroceso no sólo para la gestión, sino también para toda la ciudadanía.

Por último, resaltó la predisposición del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, por visitar la Legislatura y explicar a los legisladores los objetivos del proyecto de ley remitido a la “Casa de Piedra”. También ponderó la apertura del funcionario en receptar las inquietudes y las contribuciones realizadas por legisladores del justicialismo, que buscan como único fin sacar una ley consensuada y que atienda todos los detalles posibles en relación al tema que se intenta legislar.

Comentá la nota