“Leher debería ser más responsable”

“Leher debería ser más responsable”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo le respondió a la diputada provincial y candidata de Juntos por el Cambio, Adriana Leher por sus críticas al proyecto de utilizar agua del Acuífero Valle Argentino para inyectarla al Acueducto del Río Colorado.

 

“Si Santa Rosa quiere agua que sea en bidones, porque los achenses tenemos derecho a poner una embotelladora”, dijo Leher. 

Este martes, Pérez Araujo le respondió: “me parece una declaración absolutamente chauvinista, que tiende a genera lo que desde el gobierno de Mauricio Macri y desde el frente Juntos por el Cambio han propiciado en estos años, de generar la grieta. Ahora nos están vendiendo una grieta entre pampeanos, entre achenses y santarroseños. Esa grieta no es tal y trabajamos para todos los pampeanos”.

Agregó que “hemos tenido mucho cuidado desde el gobierno de la provincia y por eso me duelen mucho las declaraciones de Adriana Leher. No son declaraciones responsables, no se puede decir cualquier cosa en campaña, no se puede dividir a pampeanos y pampeanas. Yo no soy ni achense ni santarroseño, no podemos ser divididos por una señora que parece estar desapareciendo de la vida política de La Pampa y está tirando manotazos de ahogado para sostenerse en la agenda pública y esto lo digo con mucho dolor”.

“Creo que a los santarroseños no pueden haberle caído bien las declaraciones de la diputada Leher. Tiene que ser responsable, los achenses, los santarroseños y todos los pampeanos tienen derecho al agua potable, porque es un derecho humano, eso es lo que defendemos desde el gobierno de La Pampa”, completó.

Pérez Araujo también le contestó a Leher por haber dicho que “no se hace un estudio de impacto ambiental sobre el Acuífero Valle Argentino. “El estudio de impacto ambiental está realizado, estuvo a disposición de la diputada Leher y de todos los pampeanos y pampeanas en la subsecretaría de Ambiente y la diputada no se dignó a concurrir para mirarlo. Hubo una audiencia pública en el ámbito del Acuiífero del Valle Argentino, en Doblas y Leher no concurrió”, afirmó.

Aseguró que “cuando pido un estudio de impacto Ambiental para Portezuelo del Viento, lo hago desde el conocimiento de causa, sabiendo que la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa, junto con la UNLPam, sobre todo la universidad a la que nuestros hijos viene a estudiar y muchos pampeanos vienen a estudiar, no puede ser menoscabada por la diputada Leher. Debiera ser más responsable en esas actitudes y esos comentarios”.

“La verdad que hablar en campaña ahora, lo tengo que decir, la diputada Leher no tiene ninguna posibilidad de ser diputada en la Nación, para que haya una mujer en la legislatura, la diputada va a ser Carmina Besga, por eso debería ser más responsable y lo digo con mucho dolor, sinceramente”, concluyó.

Comentá la nota