Legisladores provinciales opinaron sobre el discurso de Cristina

Legisladores provinciales opinaron sobre el discurso de Cristina

NUEVA BA habló con tres dirigentes del Conurbano sobre el mensaje de la ex Presidenta. El llamado a la unidad, su rol como conductora del espacio y la realidad económica y social de la Provincia.

Los diputados provinciales Karina Nazábal y Lauro Grande y el senador Darío Díaz Pérezopinaron sobre el discurso que brindó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de la FULP y destacaron su llamado a la unidad, al tiempo que reivindicaron su rol como conductora del peronismo y se sumaron a su duro diagnóstico sobre la realidad social y económica.

"Siempre es una alegría tenerla a CFK cerca, señalando el camino, conduciendo el proceso aunque ella lo niegue. Cristina es la conductora natural del espacio", remarcó Nazábal en declaraciones a NUEVA BA. "Es sumamente emocionante verla en diálogo con los jóvenes, los universitarios y la histórica Juventud Peronista en un momento donde nos hacen falta regalos de este tipo que acarician el corazón y siembran mucha lucha y voluntad", agregó.

Asimismo, la legisladora oriunda de Lanús calificó de "significativo" al mensaje de la ex Jefa de Estado porque "convocó a la unidad sin límites", al tiempo que reivindicó a "los compañeros y compañeras de la FULP" al considerar que sus discursos "estuvieron muy a la altura de las circunstancias".

Con respecto a la realidad social del Conurbano, Nazábal planteó que Cristina "tiene una claridad absoluta, no hace falta que le cuenten ni le expliquen nada. La situación en el Conurbano es muy compleja. Nuestros estudiantes están en una situación crítica, muchos de ellos dejan de estudiar por el Boleto" que se aplica de manera restringida.

A su vez, denunció que "tenemos un Gobierno nacional que prometió representarnos a todos pero representa a las 300 familias que históricamente han pretendido organizar el destino de la Patria. Da una enorme tristeza pensar que después de 12 años la derecha se ha instalado en el Gobierno democráticamente, pero no es la primera ni será la última vez que demos las batallas para volver a enamorar al pueblo para que nos acompañe en las próximas elecciones", subrayó la diputada.

"Habremos tenido alguna limitación a la hora de convocarlos al voto, pero sé que estamos en condiciones de reconstruir el diálogo con los bonaerenses y los argentinos y juntar la fuerza para ganar en 2017 y para que las Legislaturas estén a la altura de lo que el pueblo necesita y no voten lo que Macri y Vidal piden, que es más endeudamiento, recesión y empleo", añadió la dirigente de la Tercera Sección.

Por su parte, el diputado Lauro Grande afirmó que fue un acto "conmovedor y emocionante" y rescató la convocatoria a la unidad que hizo CFK. "Tenemos que militar en una unidad que tenga un norte, que no sea una unidad boba sólo para ganar sino para ser mejores y volver por todo lo que faltó hacer. Hay que seguir el camino de los estudiantes de la Universidad, que no se unieron para ganar sino para ir por algo mejor".

Grande, oriundo de San Martín, ratificó su apoyo a la ex mandataria y manifestó que es la"conductora indiscutible" del campo popular porque "está lejísimos de cualquier otro candidato político". "Nuestra tarea es militar todos los días por los problemas de la gente, por los que están despidiendo y los que no pueden estudiar. Debemos estar con la gente y ganar las elecciones el año que viene; ahí Cristina va a definir. Tenemos que volver para ser mejores y para el ajuste y el hambre de este Gobierno conservador", apuntó.

Consultado sobre la situación económica y social en su distrito, el diputado recordó que hay "más de 200 mil suspendidos y despedidos en todos los sectores" y que eso "se empieza a notar en el Conurbano. Hay gente tratando de hacer changas, cuando antes tenían un oficio. En San Martín hay gente que antes compraba cosas en los negocios y hoy está pidiendo", advirtió.

En ese sentido, subrayó que "tenemos que lograr que la sociedad no se acostumbre a esto, que los trabajadores no se acostumbren a vivir mal. A veces nos acusan de sectarios, pero lo que hacemos es mantener las convicciones. Hay más kirchnerismo en el pueblo que en los dirigentes", remató Grande.

Por último, el senador Díaz Pérez, también de Lanús, planteó que "hablar del discurso de Cristina es hablar de lo que dijeron los pibes y pibas. Fue extraordinario el grado de confluencia y sirve para que todos los políticos aprendan de una buena vez que es necesaria la diversidad y la heterogeneidad", señaló.

Al referirse a las palabras de Cristina, rescató "la gran convocatoria a la unidad para que confluyan el peronismo, la centroizquierda y otros sectores" y reivindicó el rol de conductora de la ex Presidenta: "Es el gran fiel de la balanza del tiempo que viene; después está en manos de ella".

Díaz Pérez también opinó sobre el diagnóstico de CFK sobre la crisis en el Conurbano. "Se quedó corta producto de la emoción", remarcó. "En el Conurbano hay un deterioro muy fuerte y se va a agudizar. Los colegios vuelven a ser lugares de contención para comer y eso es lo más doloroso. Nunca creímos que íbamos a volver a verlo", concluyó el senador.

Comentá la nota