Los legisladores del interior van con agenda propia: inundaciones, red vial y valor agregado para el campo

Los legisladores del interior van con agenda propia: inundaciones, red vial y valor agregado para el campo

El 60 por ciento de las bancas que obtuvo Cambiemos en la Legislatura corresponden a diputados y senadores del interior, que buscarán instalar una agenda propia, además de apoyar la gestión de María Eugenia Vidal. Cuáles son los temas en carpeta.

De los 16 senadores que Cambiemos obtuvo en esta elección y que le permitieron al oficialismo tener quorum propio en la Cámara Alta, 11 corresponden al interior bonaerense. Una proporción similar habrá en diputados, para cerrar una estadística de 6 de cada 4 provenientes de “tierra adentro”.

Necesitamos el aval de la Provincia en materia técnica, de materiales y recursos para hacer una red vial más eficiente y a la altura del requerimiento actual del campo

Los legisladores llegan con dos misiones, por un lado, una obviedad, bancar la gestión de María Eugenia Vidal desde el legislativo. En ese sentido, el Gobierno ya adelantó la agenda de los temas que impulsará, que tiene que ver con el achique del gasto político en los dos poderes “políticos” del Estado.

Pero los del interior van con una segunda agenda, propia, para debatir. “Hay cuestiones atinentes a la región como la hidráulica, los caminos rurales, integrar a la provincia en esta temática común en un año climatológicamente complejo”, adelantó en diálogo con FM CIELO 103.5 Alejandro Cellillo, senador electo por la séptima e intendente de General Alvear.

“Necesitamos el aval de la Provincia en materia técnica, de materiales y recursos para hacer una red vial más eficiente y a la altura del requerimiento actual del campo”, indicó. No es el único aspecto. Además, adelantó, se buscarán “medidas para fortalecer a las pyme y a la generación de valor agregado del sector rural”.

Comentá la nota