Legisladores e intendentes oficialistas piden a la oposición “prudencia y solidaridad”

Legisladores e intendentes oficialistas piden a la oposición “prudencia y solidaridad”

A través de un comunicado, la dirigencia política bonaerense del Frente de Todos manifestó que las críticas de Juntos por el Cambio “tienen el único objetivo de politizar una situación de extrema delicadeza”.

Legisladores bonaerenses e intendentes referenciados en el Frente de Todos salieron a respaldar, mediante un comunicado, la gestión del gobernador Axel Kicillof, y pidieron a la oposición “prudencia y solidaridad”.

“En un momento crítico donde debemos realizar un esfuerzo extremo para reducir la curva de contagios del nuevo coronavirus y así evitar una saturación del sistema de salud provincial, nos encontramos con este tipo de manifestaciones en clara respuesta al llamado que hiciera semanas atrás la ex gobernadora María Eugenia Vidal a su fuerza política, solicitando abiertamente que salgan a buscar el voto”, señala la misiva que lleva la firma de todos los intendentes y legisladores provinciales del Frente de Todos.

Para el oficialismo, estas críticas “tienen el único objetivo de politizar una situación de extrema delicadeza, provocando malestar en las y los bonaerenses”.

En esa línea, la dirigencia política provincial del Frente de Todos, indicó que durate la gestión de Axel Kicillof, “en consonancia con las definiciones del gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones un sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde 2015, que por decisión política de la exgobernadora Vidal y del expresidente Mauricio Macri no estaban en funcionamiento”.

“Se tomaron medidas en materia sanitaria, económica y social, entre las que se destaca la ejecución de 126 obras de mejora y ampliación de la infraestructura hospitalaria provincial, la construcción de centros de atención primaria de la salud (CAPS); la compra a la República Popular China de equipos de protección personal para los trabajadores y trabajadoras, la asistencia financiera a los 135 municipios de la Provincia por un total de $12.700 millones, la triplicación de la asistencia alimentaria a la población más vulnerada, la puesta a disposición de múltiples líneas de crédito a través del Banco Provincia y el aplazamiento de vencimientos impositivos tanto para las familias bonaerenses como para PyMEs y comercios. Si no se hubiesen realizado estas acciones, probablemente hoy estaríamos en una situación bastante más complicada, similar a la que sufren otros países de la región”, detallaron.

Respecto al diagnóstico de Covid-19, el comunicado señala que “al 29 de junio la Provincia ha realizado 132 mil testeos de PCR, abarcando a todas las personas consideradas sospechosas por el protocolo nacional, al tiempo que se han implementado criterios de testeo más sensibles para comunidades con mayor riesgo y se ha implementado una vigilancia específica para geriátricos y centros de salud mental”.

“A su vez, se ha están realizando operativos puerta a puerta en barrios populares, donde ya se valuaron más de 280 mil personas, se efectúa un seguimiento masivo de contactos estrechos y pacientes leves que se encuentran en sus domicilios con los Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19) y se dispusieron centros de aislamiento extrahospitalarios con 15 mil plazas”, agrega.

Asimismo, los intendentes y legisladores oficialistas destacan que “todas las decisiones del gobierno surgen de una estrategia desarrollada con el asesoramiento de un comité de especialistas integrado por epidemiólogos, investigadores del CONICET; sanitaristas, representantes de universidades y otros referentes académicos, nacionales e internacionales”.

Para cerrar, “exigen” a los integrantes de la oposición “prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se preocupen por el escándalo del espionaje ilegal ejercido durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre referentes políticos y sociales”.

Comentá la nota