Legisladores buscan frenar la suba del peaje y ponen la concesión bajo la lupa

Legisladores buscan frenar la suba del peaje y ponen la concesión bajo la lupa

El Defensor del Pueblo de Corrientes presentó un amparo en contra de los aumentos en el interior. Se suma al pedido de su par chaqueño en el viaducto. Legisladores de la vecina provincia y de Corrientes se reunieron con la titular del NEA de Vialidad Nacional. Plantean revisiones a la prestación.

Los peajes están bajo la mira. Ayer el Defensor del Pueblo de Corrientes presentó un amparo en contra del aumento en el interior. Un pedido similar elevó su par chaqueño para el caso del puente interprovincial. Legisladores del NEA también acercaron sus inquietudes a la titular de la oficina regional de Vialidad Nacional, quien, además, prometió una comisión de revisión de la concesión.

En Corrientes el defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, presentó una acción de amparo contra el Estado nacional y la Dirección Nacional de Vialidad para frenar la aplicación de la Resolución N° 45/2016, que hace unas semanas incrementó el valor del peaje a las ciudades de Riachuelo e Ituzaingó (ver Interior). Semanas atrás, su par del Chaco, Gustavo Corregido, hizo una presentación similar en contra de los aumentos en el viaducto interprovincial y en localidades como Makallé.

La gestión institucional para retrotraer el precio de los peajes al 1 de marzo no se hizo esperar. Una comisión de legisladores del NEA  fue recibida por la titular de la oficina regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, Pedro Cassani, el vicepresidente primero del Senado de Corrientes, David Dos Santos, y los diputados chaqueños Sergio Vallejos y Carim Peche.

La gerenta regional abordó la situación de los peajes en el puente General Belgrano, Riachuelo, Ituzaingó y Makallé. La flamante funcionaria prometió elevar las inquietudes a Nación. “Esta es una concesión heredada, la cual tenemos la oportunidad de mejorarla en los nuevos pliegos en los que trabajaremos todo este año. El objetivo es hacer una nueva concesión, con peajes más inteligentes, que las tarifas sean mucho más racionales y que sobre todo se vean las mejoras. Tengan la absoluta convicción de que estaremos al frente de todas las tratativas para que esto sea una realidad”, expresó a través de un comunicado oficial. 

Hace dos semanas la Cámara de Diputados del Chaco aprobó un proyecto de resolución impulsado por el legislador Sergio Vallejos, que solicita que las tarifas de peajes se retrotraigan al 1 de marzo y plantea la creación de una comisión para que revea la concesión de la empresa.

Comentá la nota