Leavy y Grande, en virtual empate

 Leavy y Grande, en virtual empate

La revisión de mesas achicó la diferencia entre los dos más votados y comenzó la campaña para capitalizar la migración de votos de los que quedaron afuera.

Un informe de la Secretaría Electoral ofreció cifras definitivas de las PASO salteñas para Diputados Nacionales. Resuelta la situación de votos recurridos e impugnados (la cifra de ambos rubros quedó en 0) sobre un total de 664.954 votantes, se registran 15.898 votos en blanco y 18.168 votos nulos.

En cuanto a los resultados, quien volvió a descorchar champán fue Sergio Leavy. Finalmente, quedó a 4.500 votos del macrista Martín Grande y comienza a observar con enorme optimismo las perspectivas para el 22 de octubre. Ya recibió mensajes de adhesión de dirigentes radicales que apoyaron a Rubén Correa en Cambiemos y quedaron sin candidato. También, evaluando los resultados de Unidad y Renovación, Leavy confía en el respaldo de votantes de Matías Posadas, Emanuel Sierra y Sonia Escudero que no se sientan representados por Andrés Zottos.

El exvicegobernador fue el primero de la coalición urtubeicista, pero deberá esmerarse por retener 170 mil votos (sobre un total de 247.212) que sumaron en el frente pero corresponden a los otros precandidatos. El intendente de Tartagal confía en ganar terreno en Orán y en otros departamentos donde considera que encontrará la solidaridad del peronismo.

A su vez, Martín Grande deberá esforzarse para intentar sumar los votos de Correa, que mostraron un fuerte perfil antimacrista. El empresario, a pesar de que lleva cuatro décadas frente a los micrófonos, informó ayer que se inscribió en Buenos Aires para hacer cursos donde le enseñen a hablar.

Para el macrismo sería un gran fracaso si su candidato no aumenta su performance ya que, en ese caso, probablemente quedaría tercero en las elecciones definitivas.

Coment� la nota