Leandro Amoretti: “No tenemos dudas de que superamos las primarias”

Leandro Amoretti: “No tenemos dudas de que superamos las primarias”

El precandidato a intendente por Patria Grande, Leandro Amoretti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM 89.5 sobre el desarrollo de la jornada electoral y aseguró que “el desempeño de la izquierda en sus diferentes expresiones significa una buena perspectiva para crecer entre agosto y octubre”.

RP.- ¿Qué datos tenés sobre la performance que realizaron?

Es difícil cerrar un número porque no hemos podido acceder aun a una tendencia clara. Pero de todas formas no tenemos dudas de que superamos las Primarias, que superamos el piso del 1,5 por ciento que pone la misma Junta Electoral. Tenemos mesas en las cuales alcanzamos los 4 o 5 puntos, por lo cual el resultado tiende a ser muy bueno para nosotros.

Y más allá del resultado, la capacidad y la organización que demostramos durante el día ha sido muy buena. Nos vemos en una tendencia de crecimiento.

RP.-  ¿Cómo observaron el caudal de votantes?. Se decía que la gente optó por ir en horas de la tarde a votar.

Dependió del barrio y las escuelas, pero la mayoría de la gente fue a votar a partir del mediodía y fue un clásico. En el 2013 sucedió lo mismo. Por la mañana no va mucha gente y la mayoría va por la tarde. En este caso la lluvia complicó la llegada de la gente a los lugares de votación y también las categorías y el corte de boleta hizo que se retrase todo.

Si bien creo que a la tarde hubo más asistencia, la suma va a ser menor que en otras oportunidades por el día.

RP.- ¿La izquierda ha tenido un crecimiento haciendo una comparación con años anteriores?

Sin dudas fue una elección diferente porque se eligen cargos ejecutivos y la faz electoral ha sido mucho mayor, lo cual ha significado una fragmentación de espacios políticos. Hubo más listas y más boletas, con lo cual el análisis no puede ser realizado de forma rápida pero en La Plata hay mucha militancia y activismo.

En sus diferentes expresiones van a hacer una buena elección, en sus diversas vertientes. Nosotros nos sentimos parte de la izquierda popular, con diferentes propuestas y proyecciones, pero creemos que el desempeño de la izquierda en sus diferentes expresiones significa una buena perspectiva para crecer entre agosto y octubre.

Comentá la nota