“Lavado Total”: La Corte entregará al Ministerio de Seguridad vehículos secuestrados en Mar del Plata

“Lavado Total”: La Corte entregará al Ministerio de Seguridad vehículos secuestrados en Mar del Plata

Se trata de automotores que fueron decomisados en el marco de un proceso que tramita en la Justicia Federal de Mar del Plata. Estaban estacionados en el complejo Punta Mogotes.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió asignar al Ministerio de Seguridad de la Nación los vehículos que fueron secuestrados en el marco de una causa que tramita ante el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, para uso de ese Ministerio en su lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

En tanto, esta semana comenzó el traslado de camiones y camionetas que estaban en el playón de estacionamiento del balneario 11 de Punta Mogotes. Fueron llevados a un predio en la zona de barrios privados por avenida Jorge Newbery.

Con lo resuelto por la Corte, se confirma que otros vehículos irán a formar parte de la flota del Ministerio de Seguridad.

En total unos 200 vehículos fueron secuestrados hace dos meses en el marco del operativo “Lavado Total”. Ahora, a poco del inicio de la temporada de verano, comienzan a ser reubicados.

Además, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y la ministra Patricia Bullrich firmaron un convenio de intercambio de información, en un acto que se realizó en el Salón Presidencial del Palacio de Justicia.

Comentá la nota