"Lautaro nos necesita a todos": lapidario informe de Majul sobre pobreza y desnutrición en Tucumán

En el programa La Cornisa, por América, el periodista Luis Majul emitió un durísimo informe sobre la pobreza y la desnutrición infantil en Tucumán.

Según los datos difundidos, existen unos 20 mil niños desnutridos. El informe se centro en la historia de Lautaro, un niño gravemente enfermo, que vive con su familia en condiciones infrahumanas.

Desde nuestra provincia, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, señaló que hay 2500 desnutridos en Tucumán.

Además, opinó que las denuncias por desnutrición responden a motivaciones electorales.

Un enviado especial La Cornisa recorrió zonas carenciadas de la provincia, hablando con muchos pobladores, e incluso pudo dialogar brevemente con el gobernador José Alperovich.

El equipo de producción recorrió barrios carenciados de la provincia y visitó a Eduardo Gómez Ponce, el médico del CIC de Vila Amalia que presentó un informe asegurando que en Tucumán existen más de 20.000 niños desnutridos.

Tras su denuncia, Gómez Ponce informó que su consultorio fue violentado pero no hubo robo, por lo que se cree que el accionar está vinculado a algún tipo de amedrentamiento contra el facultativo.

Asimismo, el equipo periodístico presenció algunas consultas de Gómez, quien explicó cada caso, mostrando que los niños que atendía en ese momento están desnutridos.

Un cronista del programa acompañó a gobernador Alperovich durante una recorrida y le preguntó sobre la desnutrición: "Eso en Tucumán, gracias a Dios, es un tema que está resuelto", respondió. 

Comentá la nota