Laura Aprile: “La situación de la Provincia es compleja”

Laura Aprile: “La situación de la Provincia es compleja”

En declaraciones a InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos por el Cambio se refirió al territorio bonaerense, y evaluó el rol opositor del espacio.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Laura Aprile consideró que “la situación de la Provincia es compleja”, y analizó el rol de oposición que el espacio tiene en la Legislatura bonaerense.

“La situación de la provincia es compleja, durante la gestión de María Eugenia Vidal se han hecho muchísimos logros. Hace cuatro años se la encontró en pésimas condiciones, con falta de información, lo creo que eso perjudica muchas veces la planificación. Pero gracias a datos que se consiguieron desde áreas como Infraestructura, Educación, económicas, sociales, se pudo trabajar muchísimo”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, la legisladora aseguró que “falta todavía y hay que ver qué políticas continúan en este sentido”. A la vez, planteó que en la anterior gestión “también se avanzó muchísimo en materia institucional de transparencia”.

No obstante, Aprile expresó que actualmente “no es la mejor situación la que tiene la Provincia”.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio se refirió su función de oposición. “Desde el punto de vista legislativo, a diferencia de hace dos años con un rol oficialista, hoy pretendo ser una legisladora que construya el diálogo, busque consensos, y dialogar con todas las fuerzas políticas”.

“Asegurar la gobernabilidad del gobernador (Axel Kicillof), lo cual es importante para los bonaerenses”, agregó la funcionaria oriunda de la Sexta Sección Electoral.

En ese sentido, destacó que “sobre eso dimos ejemplos cuando finalizando el año aprobamos la Ley de Emergencias, logrando en esta búsqueda de consensos, por ejemplo, que en materia de estructura para todos los intendentes asegurar el Fondo de Infraestructura como se había iniciado en la gestión de María Eugenia Vidal”.

“Es importante el diálogo que se logre con todos los actores”, enfatizó Aprile.

Y subrayó: “Nuestro rol es pensar siempre en los bonaerenses, es el primer punto. Entonces uno tiene que asegurarle la gobernabilidad al gobernador, al oficialismo. Hay leyes como la del Presupuesto que son claves para él y pensar cuáles son sus prioridades, creo que lo estamos haciendo bien y los consensos los estamos consiguiendo con el diálogo”.

Sobre la Ley de Presupuesto, Aprile sostuvo que “obviamente no vamos a aprobar cualquier cosa porque están los intereses de los bonaerenses en el medio”.

“Por eso no se aprobó el primer proyecto original que se envía a la Legislatura cuando pretendían aumentos importantes en los impuestos que íbamos a tener que pagar después todos los bonaerenses. Se logró llegar a diferentes acuerdos con el diálogo de por medio, quizás no era la mejor ley, pero se mejoró muchísimo”, sintetizó.

Comentá la nota