Larreta dió el presente en el Mundial de Fútbol Callejero

Larreta dió el presente en el Mundial de Fútbol Callejero

El jefe de Gabinete porteño y candidato a suceder a Mauricio Macri acompañó a los representantes de la Ciudad, que presentó dos equipos en el certamen. Valoró el deporte como herramienta de inclusión.

Representada por dos equipos formados por chicos y chicas de la Villa 20, Lacarra, Fátima, Soldati, Villa 31, Zavaleta, Villa 21-24 y Villa 1-11-14, la Ciudad participó de la jornada de fútbol callejero Copa América “Nelsa Curbelo”, en la que compitieron catorce países y 200 jóvenes de todo el continente. En esta edición, el certamen se disputó en Buenos Aires.

Sobre esta actividad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dió el presente, dijo: “Es muy importante que los chicos practiquen deportes, no sólo por los valores que transmite sino porque también, un chico que está haciendo deportes es un chico que no está en la calle”.

El trofeo lleva el nombre de Nelsa Curbelo por ser una de las líderes sociales más relevantes de América Latina, cuyo trabajo con la metodología de fútbol callejero en Educación para la Paz y la No-Violencia ha recorrido el mundo, a tal punto que fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2009.

Las delegaciones convivieron 10 días en Parque Sarmiento y Puerto Pibes disfrutando de Buenos Aires. Subieron a la torre del Parque de la Ciudad, visitaron Polo Circo, y disfrutaron de un city tour con guías de turismo. También conocieron el museo de River y de Boca, el Planetario, entre otras actividades.

Comentá la nota