Larrañaga recorrió obra de asfalto

Larrañaga recorrió obra de asfalto

El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, visitó hoy la obra de pavimentación de calle Neuquén entre Antártida Argentina y Chacabuco y el inicio de las obras de reciclado y pavimentación en Avenida Belgrano entre Entre Ríos y Tucumán. "El pavimento siempre es un reclamo tanto la solicitud de pavimento nuevo como la reparación del viejo", dijo.

En relación a las obras de reciclado y pavimentación en Avenida Belgrano que ejecutará la empresa Jubete destacó que corresponden a un contrato que comprende 20 cuadras que se licitaron hace un par de meses y que demandan una inversión de más de cuatro millones y medio de pesos. "La obra completa tanto el reciclado como la carpeta nueva y con un plazo de aproximadamente 90 días y eso se suma a lo que estamos haciendo nosotros desde el municipio que son 22 cuadras a ejecutar por administración con personal y equipos propios", explicó.

"Esto mejorará ostensiblemente el pavimento en la ciudad en lugares donde el deterioro y la vejez del asfalto era muy importante, de manera que se hacía imposible la reparación, ni con bacheo, ni con un slurry y la alternativa era el reciclado, que es lo que estamos haciendo", indicó Larrañaga.

Sobre la ejecución de asfalto en calle Neuquén, donde durante su recorrido dialogó con vecinos del barrio, expresó: "los vecinos reciben con mucho beneplácito esta obra, en este caso en la calle Neuquén donde es todo un asfalto nuevo lo que estamos haciendo, y es nuestra aspiración también hacer 15 cuadras de la calle Gaich. Yo creo que se va a notar la mejor transitabilidad de los accesos a los barrios nuevos, en la zona sudeste que es nuestra prioridad hoy".

"Nunca llegás a cumplir todos los desafíos, permanentemente le estamos poniendo mucho énfasis a la tarea; y hay que pensar que encontramos un municipio con un gran déficit de equipamiento", recordó.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, también se refirió a la necesidad de mejorar el pavimento. "El tema de la necesidad de pavimento en la ciudad fue una de las premisas cuando conversamos con Luis para que yo me haga cargo de la Secretaría, la premisa fundamental fue la ejecución de obras y dentro de ellas las obras de pavimento tanto nuevo como la repavimentación de calles deterioradas eran parte fundamental del plan de obras".

"Acompañar con los servicios el crecimiento de la ciudad no es un tema menor para esta gestión municipal", destacó.  "Se trata de un desafío, esta es una ciudad que crece y se desarrolla a muchos sectores, el mayor desarrollador siempre es el IPAV que es el que genera mayor población de una sola vez, porque son etapas grandes y los barrios se entregan con la mayoría de los servicios, pero después nosotros nos tenemos que hacer cargo del mantenimiento y de brindar el servicio: agua, cloaca y eso implica la necesidad de contar con mayores recursos humanos y técnicos para poder ir brindando un buen servicio y en eso estamos trabajando", sostuvo.

Para el 2015, el secretario de Obras Públicas puso de relieve la importancia de darle continuidad a las obras pavimentación y repavimentación. "Creemos que es una necesidad importante; además de las obras de agua y cloaca que nos están ocupando en la calle Acha y en la calle Chile que son obras que nos están demandando una gran inversión y las estamos haciendo por administración, porque las licitaciones que realizó la provincia para contratar la obra de la calle Chile, no tuvieron éxito en dos ocasiones, nosotros tomamos la posta y la responsabilidad, entendemos la importancia de poder solucionar este inconveniente y veremos si el año año que viene podemos trabajar con mayor tranquilidad y no con tanta urgencia".

Comentá la nota