Larrañaga se quejó por los fondos y Jorge lo cruzó

Larrañaga se quejó por los fondos y Jorge lo cruzó

El gobernador Oscar Jorge cruzó este lunes al intendente santarroseño Luis Larrañaga, quien se quejó por los pocos recursos provinciales para la capital provincial. "Hay un desconocimiento del intendente. Ya le vamos a publicar todo para que sepa cuánto invertimos en Santa Rosa", dijo. Sostuvo que el 50% del agua que se provee a Santa Rosa se va en pérdidas y destacó que hace falta una "gestión fuerte" para solucionar los problemas.

Jorge habló con la prensa antes del acto de apertura del ciclo lectivo 2015 y se mostró molesto con Larrañaga, quien minutos antes, en la reinauguración del jardín maternal del barrio Los Hornos, afirmó que la municipalidad de Santa Rosa está "muy postergada" con respecto a otras localidades y acusó al Gobierno provincial de "descuidar" a la capital de la provincia.

"Es un desconocimiento del intendente. Vamos a publicar todas las obras que se hicieron en Pico y Santa Rosa porque evidentemente en Pico dicen que nos olvidamos de ellos y en Santa Rosa que nos olvidamos de la capital provincial. Nos dicen que hemos hecho todo en los pueblos chicos y que eso es un desacierto político, bueno, macanudo, pero en los pueblos chicos también viven pampeanos", dijo Jorge.

"En Limay Mahuida hicimos un acueducto de 50 kilómetros para que tengan agua y no se la tengan que llevar con camiones. Si no le gusta eso a Larrañaga, lo lamento. Cuando lo publiquemos se van a sorprender de las inversiones que hicimos en Santa Rosa y Pico", sostuvo.

Megaestadio

Consultado por Diario Textual sobre las acciones tomadas por el Gobierno para la continuidad del Megaestadio, Jorge respondió: "Hemos dado un primer paso legal y tenemos que hacer el seguimiento. Estamos estudiando alternativas para la finalización del polideportivo, pero lo tenemos que ver después de cerrar con Inarco".

-¿Pidió rescindir el contrato la empresa?

-Hasta ahora lo que hizo fue tomar conocimiento de la medida que tomó el Estado de continuar la obra. Es un paso necesario para proceder a lo que indica la ley.

-¿Qué plazos tiene?

-Yo creo que vamos a la rescisión. Tengo que hablar con el ministro de Obras Públicas para ver todos los pasos que tenemos previstos. Hay que defender los intereses de la provincia y evitar juicios.

Discurso

Jorge defendió su discurso inaugural de sesiones y le respondió a los diputados de la oposición, que lo criticaron por no formular anuncios.

"La oposición tiene que saber que los anuncios se hacen cuando se formula el presupuesto. Ahí están las cosas que se van a hacer en el año. Yo dí un vistazo general del sentido de lo que se hizo. Me hubiera gustado que la oposición hubiera explicado qué iba a hacer en educación, salud, justicia, pero bueno, no le podemos pedir peras al olmo", afirmó.

Candidaturas

Al ser consultado por este diario digital si va a ser candidato a algo, Jorge dijo: "Ya vamos a ver qué es lo más aconsejable. Por ahora estamos presentando un equipo sólido que ha gobernado conmigo durante muchos años y está preparado para continuar una gestión de Gobierno".

-¿Y quién va a ser el candidato a intendente en Santa Rosa por Compromiso Peronista?

-Estamos conversando. Ya lo vamos a anunciar. Lo que quiero manifestar es que (Fabián) Bruna (NdeR: el precandidato a gobernador de Compromiso Peronista) no es una persona desconocida, todos los intendentes, aún de la oposición, están muy conformes con su gestión. Donde lo llamen, está solucionando los problemas.

-¿Raúl Ortiz puede ser un precandidato a intendente por Compromiso Peronista?

-Vamos a ver, vamos a evaluar entre todos lo que conviene a una ciudad que necesita una gestión fuerte porque tenemos problemas de cloacas y de agua. Me informaron que del agua que se provee a Santa Rosa se pierde el 50% por las pérdidas.

-¿Usted puede ser candidato en Santa Rosa?

-Creo que tiene que haber un trasvase generacional, hay mucha gente capacitada en nuestra línea. Ya lo vamos a anunciar.

Comentá la nota