Se lanzó el Operativo Sol con 16 mil policías afectados a toda la costa

Se lanzó el Operativo Sol con 16 mil policías afectados a toda la costa

La gobernadora dijo que espera "que los veraneantes de todo el país elijan la costa atlántica". Y destacó las inversiones realizadas en seguridad.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este viernes que espera “que los veraneantes de todo el país elijan la costa argentina” y aseguró que luego del “enorme esfuerzo en los operativos de seguridad” y “las inversiones hechas”, el país está “para competir” con otros destinos turísticos.

Vidal presentó esta tarde en Mar del Plata el Operativo Sol, al cual el gobierno bonaerense destinará casi 16.000 policías durante la temporada en las localidades costeras.

Luego de visitar Santa Clara del Mar, la gobernadora sostuvo que el gobierno ha“trabajado mucho para que los argentinos y turistas de países vecinos elijan estas ciudades, toda la costa atlántica”.

Con respecto a las expectativas para el segundo año de su mandato, la gobernadora destacó. “Nos estamos poniendo en marcha. En algunos temas se ve más rápido, en otros va a llevar más tiempo”.

Vidal agregó: “Hemos hecho un enorme esfuerzo en los operativos de seguridad, en las inversiones que cada uno de los intendentes y la Provincia hemos desarrollado en todas las ciudades. Estamos para competir. Tenemos una competencia muy importante de Brasil y otros países, pero estamos para competir”.

En este Operativo Sol el gobierno bonaerense destinará casi 16.000 policías durante la temporada que estarán distribuidos en 42 ciudades de la provincia.

Además la fuerza policial dispondrá de 300 móviles y 150 motos nuevas, nueve helicópteros y uniformes y equipamiento renovados.

De los 16.000 policías que integran el Operativo sol, 8000 son recién egresados y harán las prácticas en las ciudades balnearias, 4000 son oriundos de los destinos turísticos a reforzar y el resto está terminando el segundo año de formación.

Además del refuerzo de efectivos policiales, el operativo contempla también un sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias que serán monitoreadas por policías y cámaras de seguridad.

Comentá la nota